Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Coinbase lanza tarjeta de débito Visa para gastos minoristas con criptomonedas. Habrá un programa de recompensas con Bitcoin y Stellar

***

El reconocido exchange Coinbase anunció ayer que los clientes estadounidenses ahora pueden unirse a la lista de espera para su tarjeta Coinbase, una tarjeta Visa de débito que permite a los clientes gastar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Visa. Coinbase afirma que es “la forma más fácil y rápida de gastar su cripto en todo el mundo”.

Anteriormente, desde abril de 2019, la tarjeta solo estaba disponible en el Reino Unido y la Comunidad Económica Europea. Actualmente opera en 30 países.

Según señala The Verge, hay una serie de tarjetas de débito en todo el mundo que permiten al usuario gastar criptomonedas (pronto se podrá hacer también con Paypal –por cierto, este anuncio viene a darse apenas días después del anuncio del gigante de pagos de aceptar criptomonedas-). Pero muchas plataformas requieren que cargue fondos en la tarjeta para gastarlos. Pero este producto es distinto: La tarjeta Coinbase elimina al intermediario y, en su lugar, extrae fondos directamente de su cuenta Coinbase. Otras tarjetas están limitadas a una o unas pocas monedas; mientras que la tarjeta Coinbase admite más de 30, según la compañía (y convierte todo a dólares estadounidenses antes de completar compras y retiros en cajeros automáticos).

La información reseñada por los medios también expresa que hay un programa de recompensas opcional (solo disponible para clientes de EE. UU. por ahora). Viene con un programa de recompensas: el cliente puede optar por recuperar un 4 por ciento en la moneda Stellar Lumen o un 1 por ciento en Bitcoin.

Aunque no hay tarifa de emisión, Coinbase dice que “pueden aplicarse tarifas de conversión de criptomonedas” (y estas pueden ser elevadas).

En la aplicación de Coinbase, el usuario podrá realizar un seguimiento de las transacciones recientes y las ganancias de las recompensas. Puede administrar su moneda de recompensas allí, así como la moneda con la que está gastando.

Para adquirir Visa de Coinbase

Si quiere unirse a la lista de espera puede hacerlo a través de la aplicación de Coinbase.

Sin embargo, según informan los medios, toca esperar un poco, dado que Coinbase dice que los primeros clientes serán aprobados a partir de diciembre y comienzos de 2021. Pero, tan pronto como sea aprobado, podrá comenzar a gastar con una tarjeta virtual. Según el exchange, el público recibirá su tarjeta física por correo  dos semanas después de su aprobación. Obviamente, el cliente necesita tener una cuenta de Coinbase verificada para poder usar la tarjeta.

“Las tendencias de la industria ilustran una mayor actividad de los consumidores”, dijo el portavoz de Coinbase, Crystal Yang, en un comunicado enviado por correo electrónico a Coindesk. “Ahora Coinbase está llevando la adopción generalizada de las criptomonedas un paso más allá al introducir la tarjeta Coinbase en los EE. UU.”

La tarjeta es emitida por MetaBank con sede en Dakota del Sur y funciona con la plataforma de pagos Marqeta.

Fuentes: Coinbase, The Verge y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Marco Verch en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.