Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Armstrong indicó que será normal ver aumentos y caídas pronunciados ahora que Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos, tal y como ocurrió en 2017.

***

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, invitó a todas las personas que operan a través del exchange a que miren con cautela la evolución registrada en el precio de Bitcoin en estos últimos días.

Así lo indicó Armstrong en un post publicado en el blog oficial de Coinbase el día de hoy, en el cual le recordó a los lectores que posiblemente la moneda digital esté sujeta a mucha volatilidad en los próximos días, tal y como ocurrió a finales de 2017 cuando superó por primera vez la barrera de los USD $20.000.

Al respecto, Armstrong comentó:

“Si bien siempre nos emociona ver un mayor interés en las criptomonedas, también es importante señalar que este no es solo un momento de altos volúmenes, sino también de volatilidad de precios”.

Armstrong de Coinbase: “Invertir en criptomonedas implica ciertos riesgos”

Profundizando más con respecto a esta idea, Armstrong hizo especial énfasis en que el hecho de invertir en monedas digitales contempla ciertos riesgos, siendo el más destacable la volatilidad que experimentan los precios en momentos como estos:

“Si bien es genial ver los repuntes del mercado y ver que las organizaciones de noticias prestan atención a esta clase de activos emergentes de una manera nueva, no podemos enfatizar suficiente lo importante que es comprender que invertir en criptografía no está exento de riesgos”.

En este sentido, Armstrong destacó que Bitcoin y las monedas digitales se comportan de forma diferente a los activos que se comercializan en los mercados tradicionales, ya que la volatilidad puede derivar en cambios favorables o perjudiciales muy pronunciados que pueden darse en lapsos muy cortos de tiempo. Por ende, invitaba a todas las personas, en especial a quienes se aproximan por primera vez a este ecosistema, a que consulten a sus asesores financieros de confianza para comprender mejor los riesgos inherentes a este ecosistema.

Con respecto a quienes hacen sus planes a largo plazo, Armstrong señaló que era importante comprender que esto todavía estaba en sus primeras etapas y que había muchas cosas que estaban por venir, por lo que desde Coinbase se comprometían a garantizar la disponibilidad de estos activos siempre que los interesados deseasen hacer sus operaciones comerciales, manteniendo en todo momento altos niveles de seguridad, confianza y transparencia.

Llamado a la responsabilidad

Las declaraciones de Armstrong se presentan en un momento en el que aumentó notablemente el interés sobre Bitcoin por parte de inversionistas y entusiastas, justamente a la luz de que la moneda digital registró nuevos máximos históricos tras superar los USD $23.000 por unidad.

Frente a la alta demanda, el gran entusiasmo y al miedo presente en gran cantidad de personas bajo la premisa de que se podrían estar perdiendo una muy buena oportunidad (FOMO), diversas personalidades y figuras influyentes hacen llamados para actuar con prudencia. Uno de ellos fue el conductor del programa Mad Money, Jim Cramer, quien recomendó a sus seguidores esperar buenos momentos para invertir en lugar de dejarse llevar por la evolución vista estos últimos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.