Por Hannah Pérez  

La empresa ofrecerá los futuros de criptomonedas a los clientes institucionales a través de su plataforma regulada de derivados. La nueva oferta llega en un momento de presión regulatoria en EE. UU. 

***

  • Coinbase ofrecerá futuros de Bitcoin y Ether a inversores institucionales
  • Lo hará a través de su plataforma regulada de derivados, Coinbase Derivatives Exchange
  • La nueva oferta llega en un momento de incertidumbre regulatoria en EE. UU.

Coinbase, uno de los principales intercambios de criptomonedas de Estados Unidos, está listo para comenzar a ofrecer a los clientes institucionales contratos de futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

La empresa anunció los nuevos planes en una publicación en su blog oficial el jueves. Según se informa, la nueva oferta institucional se realizará a través de su plataforma de derivados, Coinbase Derivatives Exchange, que está regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU.

Los inversores institucionales podrán acceder a los contratos de futuros Coinbase Bitcoin (BTI) y Coinbase Ether (ETI) a partir del 5 de junio, según el comunicado. Coinbase dijo que ha optado por lanzar estos productos debido al interés que han despertado y su creciente demanda institucional desde que los emitió por primera vez el año pasado.

Nueva oferta institucional de Coinbase

Los contratos BTI y ETI tienen un tamaño de 1 Bitcoin y 10 Ether por contrato, respectivamente, y se liquidarán en dólares estadounidenses mensualmente, permitiendo a los comerciantes cubrir las apuestas del mercado, expresar opiniones sobre el mercado a largo plazo o utilizar productos en estrategias comerciales complejas.

Además, los contratos vienen con “tarifas significativamente más bajas” que las ofertas tradicionales, según aseguró Coinbase, lo que permite a las instituciones maximizar su eficiencia de capital. Las tasas no se detallaron.

La introducción de contratos de tamaño institucional marca otro hito en nuestra misión continua de proporcionar instrumentos financieros accesibles y de vanguardia a los participantes del mercado y subraya nuestra dedicación a las soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes institucionales“, escribió la empresa.

Ambos contratos serán accesibles a través de los principales intermediarios y agentes institucionales de futuros, ya que se ha asociado con la Comisión Comercial de Futuros (FCM) para apoyar aún más a los clientes institucionales.

La nueva oferta del intercambio se produce en un momento de incertidumbre regulatoria en EE. UU. Coinbase recibió una advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la presunta oferta de valores no registrados, y no es la única. Otros intercambios notables como Kraken, Bittrex y Gemini también han sido golpeados con acciones de cumplimiento de la SEC este año.

Coinbase se ha enfrascado en una batalla legal con la agencia en búsqueda de mayor claridad regulatoria para el sector mientras amplía sus esfuerzos de expansión más allá del mercado estadounidense. La compañía inauguró hace unas semanas un exchange internacional de criptoderivados en Bermudas para clientes fuera de EE. UU.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.