Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca acercar a Coinbase a inversores institucionales en los mercados internacionales, los cuales podrán comercializar Bitcoin y Ethereum con USDC.

***

  • Coinbase habilita operaciones spot a nivel internacional
  • En primera instancia, están dirigidas para inversores institucionales
  • Se podrá comercial BTC y ETH por USDC en operaciones spot
  • Coinbase busca consolidarse en mercados internacionales ante los retos regulatorios que supone EE. UU.

El exchante internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció que pronto permitirá realizar operaciones de intercambio de criptomonedas tipo spot fuera del territorio estadounidense, esto en sus esfuerzos por llegar a una mayor cantidad de países.

Coinbase habilitará comercio spot fuera de EE. UU.

El anuncio vino a lugar en una publicación a través de su blog oficial, donde indican que a partir del jueves 14 de diciembre, el exchange permitirá a “clientes institucionales” en un primer momento realizar operaciones de intercambio para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con la stablecoin USD Coin (USDC).

También indicaron que esta posibilidad estará habilitada para usuarios minoristas. Sin embargo, estos últimos deberán esperar un poco más ya que el acceso se irá ampliando de forma paulatina.

Tengamos presente que Coinbase Internacional es la plataforma que habilita productos y servicios para clientes fuera de EE. UU., por lo que las entidades y personas que residen en el país deben realizar sus operaciones a través del portal especialmente dirigido para el país. La expansión de estas nuevas posibilidades comerciales tienen como objetivo “generar liquidez y crear una base sólida”, aseguró el exchange.

La apertura de estas operaciones fuera de EE. UU. se enmarca dentro del la Fase II del plan “Go Broad, Go Deep” de Coinbase, el cual está enfocado en la expansión internacional “a través de la innovación de productos y servicios más eficientes y accesibles”. Sobre esto, el exchange indicó:

Coinbase International Exchange ayuda a proporcionar un mayor acceso a los mercados integrados de futuros perpetuos y al contado para usuarios elegibles no estadounidenses. Además, reconocemos la vacilación entre algunos emisores de activos y miembros de la comunidad a la hora de interactuar con las bolsas de EE. UU. debido al panorama regulatorio cambiante [a nivel local]. Se ofrece un mercado al contado fuera de EE. UU. confiable y compatible para esos participantes.  

Ampliando funciones

El nuevo anuncio por parte de Coinbase viene a lugar días después de que el exchange anunciase una nueva funcionalidad, que permite a los clientes enviar dinero entre sí a través de las plataformas sociales y de mensajería más populares, sin costo alguno y sin importar dónde se encuentren.

Este nuevo producto vinculado a Coinbase Wallet permite el envío de fondos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage y Telegram, plataformas de redes sociales como Facebook, Snapchat, TikTok e Instagram, o incluso por correo electrónico.

De vuelta con la expansión de Coinbase, el lanzamiento de operaciones spot fuera de EE. UU. viene a lugar en medio de las tensiones entre el exchange con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), con la cual mantiene una disputa en tribunales en varios frentes. Por un lado está la demanda del regulador por presuntas violaciones a las leyes de valores, y por el otro un proceso en el que el exchange solicita a la agencia mayor claridad regulatoria.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas atraviesa por un período alcista que ha reforzado el interés del público por estos activos. Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $43.018 por unidad, con un aumento del 4,12% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.