Por Hannah Pérez  

Una nueva función del intercambio permite a usuarios enviar fondos simplemente creando un link que se puede compartir por apps de mensajería y redes sociales, incluidas Facebook, TikTok y otras. 

***

  • Coinbase despliega nueva función para enviar dinero a través de aplicaciones sociales y de mensajería
  • Usuarios pueden transferir fondos a otras personas mediante un link en WhatsApp, TikTok, Facebook y otras
  • El intercambio lo promociona como un servicio internacional, rápido y sin costos

El intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos está haciendo que las transferencia de dinero internacionales sean tan sencillas como enviar un mensaje de texto.

Coinbase, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Nasdaq, presentó el martes una nueva funcionalidad que permite a los clientes enviar dinero entre sí a través de las plataformas sociales y de mensajería más populares, sin costo alguno y sin importar dónde se encuentren.

Como resultado, los usuarios de Coinbase ahora pueden enviar fondos instantáneamente a nivel mundial simplemente creando un enlace de pago que se puede compartir y distribuir a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales o correo electrónico.

Hemos hecho que sea fácil enviar dinero a cualquier lugar donde puedas compartir un enlace, ya sea a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage y Telegram, plataformas de redes sociales como Facebook, Snapchat, TikTok e Instagram, o incluso por correo electrónico”, dijo la empresa en una entrada de blog.

La nueva característica elimina la necesidad de intercambiar datos bancarios complicados o esperar transferencias bancarias tradicionales lentas. Lo único que necesitan tanto el remitente como el receptor es contar con la aplicación de billetera, Coinbase Wallet, que está disponible en más de 170 países, según la compañía.

El monedero de criptomonedas de Coinbase también admite accesos fiduciarios en más de 30 países, incluidos métodos de pago líderes como Pix en Brasil, agregó la empresa.

A través de Coinbase Wallet 

Con Coinbase Wallet, los usuarios pueden recibir dinero de cualquier intercambio o billetera, comprar USDC sin tarifas en cualquier lugar donde Coinbase Pay esté disponible y enviar USDC a nivel mundial sin tarifas en redes como Arbitrum, Base, Optimism y Polygon. También permite enviar pagos en miles de monedas, incluido USDC sin cargo, a través de mensajes de Coinbase Wallet.

Si una persona recibe un enlace para recibir fondos y aún no tiene la billetera de Coinbase, se le indicará que la descargue desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Android. Si los fondos se envían y no se reclaman dentro de dos semanas, el dinero se devolverá automáticamente al remitente, explicó la compañía.

Coinbase también dijo que creó un “modo simple” para su billetera para ayudar a los usuarios de tecnología nuevos y menos expertos, mostrando solo funciones básicas como comprar, enviar, recibir y ver activos.

Las personas pueden aprovechar la nueva funcionalidad para enviar remesas a familiares en el extranjero, transferir dinero a amigos o incluso realizar pagos a comerciantes por concepto de productos y servicios.

El lanzamiento se produce en medio de un mercado alcista que ha visto a Bitcoin (BTC) llegar a nuevos máximos anuales de USD $44.500 esta semana. El rally también ha beneficiado a otras criptomonedas, fondos y acciones de empresas de la industria, incluida Coinbase. Las acciones COIN alcanzaron una altura de USD $147 el martes, repuntando más de 300% en el año.

Mientras tanto, Binance también está promocionando activamente su nueva billetera Web3 de autocustodia. El martes, el gigante intercambio de criptomonedas anunció un airdrop de USD $500.000 para promover el uso de su recién lanzado producto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.