Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ambas entidades accedieron a licencias como proveedores de operaciones con activos digitales en Francia, lo cual constituye un nuevo paso en sus respectivos procesos de expansión internacional.

***

  • Circle y Coinbase reciben licencia en Francia
  • Ambos reciben aprobación como proveedores de servicios comerciales con activos digitales
  • En el caso de Coinbase, el exchange busca expandirse a Europa frente a los problemas en EE. UU.
  • Además del anuncio, Circle nombró una nueva directora de operaciones para Francia

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, y la empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC) y otros activos, Circle, han obtenido aprobación regulatoria para ofrecer sus servicios en Francia.

Coinbase recibe licencia como proveedor de servicios de activos virtuales

En el caso de Coinbase, el exchange internacional recibió aprobación por parte de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia, obteniendo la licencia que le faculta como un proveedor de operaciones comerciales con activos digitales (VASP) en el país europeo.

De acuerdo con reportes publicados por la cadena de noticias CNBC y el medio The Block, Coinbase accedió al registro VASP, el cual le permite al exchange ofrecer a clientes en Francia servicios de criptocustodia, compra/venta de criptomonedas por la moneda local, así como la negociación entre distintos activos digitales.

Según indican los reportes, este nuevo paso en la expansión internacional de Coinbase viene a lugar en medio de los problemas que está afrontando en EE. UU., país que actualmente afronta por un escenario complicado en materia regulatoria, lo cual ha dado pie a varias acciones por parte de ciertas agencias ante la falta de claridad normativa para el sector cripto.

Actualmente Coinbase mantiene disputas en varios frentes con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual le acusa de incurrir en la comercialización de valores no registrados a través de sus productos y servicios. En simultaneo, el exchange demandó a la agencia exigiendo mayor claridad regulatoria para las operaciones con criptomonedas en el país norteamericano.

Circle también obtiene licencia

Así como ocurrió con Coinbase, Circle también hizo el debido proceso y obtuvo un registro condicional como proveedor de servicios de activos digitales en la nación europea.

En un comunicado publicado por Circle, el director de estrategia y políticas internacionales de la compañía, Dante Disparte, aseguró que la elección de Francia como nuevo registro regulatorio en Europa “se basa en la reglas claras del país para la innovación responsable en tecnologías financieras y activos digitales, al tiempoq ue aprovecha el dinámico ecosistema empresarial, tecnológico, bancario y de servicios financieros” del país.

En el marco de este paso, Circle también anunció que la actual directora de operaciones para Europa y miembro de la junta directiva de 3S Money, Coralie Billmann, asumiría el cargo como jefa de operaciones de la empresa en territorio francés.

Con este paso, Circle también solidifica su proceso de expansión internacional, viendo en Francia la posibilidad de consolidarse ante la entrada en vigencia de la Ley MiCA, el marco legal aplicable a las empresas del sector cripto que operan dentro de la Unión Europea.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.