Por Hannah Pérez  

La fecha de sentencia de Zhao por los cargos de lavado de dinero fue pospuesta hasta abril. Podría enfrentar 18 meses  y un máximo de hasta 10 años de cárcel. 

***

  • La sentencia de Changpeng Zhao se pospone por dos meses. Inicialmente se le otorgaría en febrero 
  • El antiguo CEO de Binance podría enfrentar entre 18 meses y 10 años tras las rejas
  • Zhao se declaró culpable de lavado de dinero como parte de un acuerdo de Binance con el gobierno de EE. UU.

 

Changpeng Zhao, cofundador y antiguo CEO de Binance, se encuentra en la espera de una sentencia penal en los Estados Unidos.

En noviembre pasado, Zhao, mejor conocido como ‘CZ’, se declaró culpable de violar la Ley del Secreto Bancario en EE. UU., reconociendo que no pudo mantener un programa eficaz contra el lavado de dinero en Binance.

La declaración de culpabilidad fue parte de un acuerdo más amplio del intercambio de criptomonedas con el gobierno estadounidense por USD $4.300 millones. Binance y CZ habían enfrentado una investigación por varios años.

Como parte del acuerdo, Zhao aceptó renunciar a su cargo como CEO y consintió en una multa personal de 50 millones de dólares. El cofundador de nacionalidad canadiense actualmente se encuentra en libertad bajo fianza en los Estados Unidos, luego de haber conseguido su liberación con una fianza de USD $175 millones.

La sentencia penal del cofundador de Binance por los cargos de lavado de dinero fue pospuesta esta semana hasta el 30 de abril, según muestra un aviso del tribunal federal de Seattle que fue recogido por varios medios de noticias. La fecha original para la sentencia se había fijado para el 23 de febrero.

Los expedientes no detallaron cuál era el motivo del retraso por dos meses de la sentencia, según los informes. Zhao podría enfrentar una sentencia de prisión de 18 meses según las pautas federales, aunque los fiscales han considerado pedir una sentencia más severa, como se ha informado, por un máximo de 10 años.

El antiguo CEO de Binance se encuentra recluido en EE. UU. luego de que un tribunal le impusiera una prohibición de viajar en diciembre pasado, negando su solicitud de trasladarse a Dubái, donde reside, citando preocupaciones sobre el posible riesgo de fuga.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con IA, con licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.