Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por lo tanto, Changpeng Zhao deberá esperar en EE. UU. hasta recibir su sentencia en febrero de 2024. Se estima que cumplirá arresto en un entorno no carcelario por unos 18 meses.

***

  • Juez negó de nuevo solicitud de Zhao para salir de EE. UU.
  • Considera que puede haber riesgo de fuga si Zhao llega a los Emiratos Árabes Unidos
  • Dicho país no tiene tratado de extradición con EE. UU., lo que haría difícil su captura si decide no regresar
  • Zhao deberá permanecer en EE. UU.. Recibirá su sentencia en febrero de 2024

Al fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, le fue nuevamente negada su solicitud para poder abandonar EE. UU., por lo que deberá permanecer en el país hasta recibir su sentencia en febrero de 2024.

Negada nuevamente la solicitud de Zhao

Así lo dictaminó nuevamente el juez a cargo de su caso, quien rechazó la solicitud introducida por la defensa de Zhao para que este pudiese regresar a los Emiratos Árabes Unidos y regresar a EE. UU. antes de recibir su sentencia, validando los alegatos de la fiscalía en torno a los riesgos de fuga que implicaría dicho permiso.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, el juez Richard A. Jones determinó que permitirle a Zhao implicaría riesgos para el caso en curso, esto a pesar de que los abogados insistieron en la buena voluntad de su representado al asumir los cargos en su contra.

Uno de los puntos que jugó en contra de la solicitud de Zhao es que los Emiratos Árabes Unidos no manejan tratado de extradición a EE. UU., por lo que si el fundador de Binance decidiese no regresar para recibir y cumplir su sentencia, serían pocos los mecanismos disponibles para garantizar su captura si fuese el caso.

Esta es la segunda vez que el tribunal niega dicha solicitud por parte de Zhao.

Los problemas legales de Zhao

Tras el anuncio realizado por el Departamento de Justicia de EE. UU. sobre un acuerdo legal logrado con Binance, Zhao asumió también la responsabilidad por los cargos penales en su contra, ya que se le acusó de violar las leyes estadounidense al permitir y promover varias irregularidades perpetradas por el exchange bajo su dirección.

Como tal, Binance deberá pagar más de USD $4.000 millones a modo de arreglo para solventar las irregularidades. Por su parte, Zhao deberá pagar una multa personal por al menos USD $50 millones, y cumplir una sentencia de arresto por 18 meses en EE. UU., la cual podría darse en un entorno no carcelario.

Zhao recibirá su sentencia a inicios de febrero de 2024, e indicó que aprovechará ese tiempo para explorar otras áreas de negocio y afinidades tanto dentro como fuera del sector cripto.

Pese a los problemas legales que afronta, Zhao figura dentro del listado de Bloomberg de los 50 multimillonarios con más patrimonio, capitalizando una fortuna estimada en unos USD $37.200 millones, la cual aumentó casi unos USD $25.000 millones durante este año 2023.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.