Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con ese aumento, la fortuna de Zhao asciende a unos USD $37.200 millones según indica Bloomberg. Con esta cifra supera ampliamente a otras personalidades del sector cripto, como Brian Armstrong de Coinbase, y a los hermanos Winklevoss de Gemini.

***

  • Changpeng Zhao ocupa el puesto #35 entre las personas con la fortuna más grande
  • Su fortuna asciende a unos USD $37.200 millones
  • Durante 2023, su fortuna aumentó en más de USD $25.000
  • Pese a los problemas legales, este parece haber sido un muy buen año para el fundador de Binance

Pese a los problemas legales que afronta en la actualidad, el fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, al parecer tuvo el mejor período financiero de su historia, ya que su riqueza aumentó casi unos USD $25.000 millones durante este año 2023.

Changpeng Zhao entre los 50 multimillonarios con más capital

La información detallada figura en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el cual Zhao aparece en el puesto #35 dentro del ranking de las personas más adineradas del mundo, capitalizando una fortuna estimada en unos USD $37.200 millones.

Vale destacar que el cálculo de las fortunas de los millonarios listados se calcula en función del capital neto, propiedades y participaciones de las personas en empresas conocidas. Por ende, los USD $37.200 millones capitalizados por Zhao no involucran las criptomonedas que este pueda tener en sus billeteras, entendiendo que este posee Bitcoin y BNB como parte de sus activos personales.

Con esta posición, la fortuna de Zhao supera ampliamente la de otras figuras reputadas del sector cripto incluidas dentro de dicho listado. Por ejemplo tenemos los casos del CEO de Coinbase, Brian Armstrong (USD $7.200 millones); los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss (USD $2.700 millones cada uno); y el fundador/CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert (USD $2.000 millones).

Los problemas de Zhao y Binance

Si bien Zhao es una de las personalidades más conocidas en el sector cripto, ganó más atención por estos meses tras el anuncio realizado por el Departamento de Justicia de EE. UU., el cual reveló que el exdirectivo de Binance y el exchange lograron un acuerdo por más de USD $4.000 millones a modo de arreglo para solventar las irregularidades, al cual se suma el pago de una multa personal por al menos USD $50 millones.

Como parte del acuerdo, Zhao tuvo que abandonar su puesto como CEO de Binance y la junta directiva de Binance.US. Ahora la dirección del exchange quedó en manos de Richard Teng.

Tras varias solicitudes consignadas ante el tribunal correspondiente, las autoridades determinaron que Zhao debe esperar en EE. UU. hasta recibir su sentencia, la cual podría ser de 18 meses bajo arresto en un “entorno no carcelario” (domiciliario). Según indicaron los fiscales, el hecho de que el acusado abandonase el país implicaba un posible riesgo de fuga dados los cargos en su contra, aunque la defensa intentó desmeritar dichos alegatos aludiendo que su representado es una figura públicamente conocida.

Zhao recibirá su sentencia a inicios de febrero de 2024, e indicó que aprovechará ese tiempo para explorar otras áreas de negocio y afinidades tanto dentro como fuera del sector cripto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.