Por Hannah Pérez  

Bybit Card se pone en marcha como una tarjeta virtual en Europa y Reino Unido. La versión física estará disponible para abril. 

***

  • Bybit lanza una tarjeta débito de monedas digitales respaldada por Mastercard
  • Está disponible en versión virtual para usuarios en Europa y Reino Unido
  • El producto llega poco después de que Bybit suspendiera las transacciones bancarias en dólares

Justo después de suspender las transacciones bancarias denominadas en dólares estadounidenses, el intercambio de criptomonedas Bybit dice que está listo para lanzar una nueva tarjeta de débito cripto.

Bybit anunció este lunes en un comunicado de blog que se ha asociado con la gigante de pagos Mastercard para poner en marcha su propia tarjeta de débito: Bybit Card. El producto permitirá a los usuarios de la plataforma pagar con monedas digitales en miles de comercios, tanto físicos como electrónicos, en todo el mundo.

El servicio ofrecerá inicialmente soporte para Bitcoin, Ether, USDT, USDC y XRP de Ripple. Los fondos en criptomoneda se descontará de la cuenta del usuario en Bybit a la hora de realizar un pago a través de Bybit Card. Los pagos se convertirán automáticamente en moneda fiduciaria según el país de residencia del usuario.

Bybit Card se está lanzando esta semana como una tarjeta virtual para compras en línea, disponible en un primer momento para clientes en Europa y Reino Unido. Aunque el plástico ya está en camino. La empresa adelantó en un comunicado citado por varios medios de noticia que planea desplegar la tarjeta en físico para abril de 2023.

Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de Bybit, aseguró que el nuevo producto brindará a los usuarios una forma “más rápida, segura y conveniente” de acceder y administrar sus monedas digitales.

Al lanzar Bybit Card, estamos creando un viaje completo de 360 ​​grados para nuestros usuarios, ofreciendo confiabilidad, productos y oportunidades del siguiente nivel. Estamos seguros de que estas soluciones de pago innovadoras mejorarán la vida de las personas y son un paso hacia un futuro más brillante para las criptomonedas y las finanzas.

Las tarjetas son emitidas por el proveedor de soluciones de pago Moorwand, con sede en Londres. Una vez disponible físicamente, los usuarios podrán también retirar dinero en cajeros automáticos y realizar pagos globales en todos los comercios y servicios que acepten Mastercard.

Bybit Card llega en un momento difícil para cripto

El anuncio sobre la nueva oferta de Bybit se produce tan solo unos días después de que el exchange suspendiera las transacciones bancarias para dólares estadounidenses. La plataforma con sede en Dubái informó el viernes la detención inmediata de retiros en dólares citando “interrupciones del servicio” por parte de uno de sus socios bancarios.

La medida afecta también las operaciones a través de la red bancaria internacional, SWIFT. Los retiros mediante transferencia bancaria (incluido SWIFT) estarán habilitados hasta el 10 de marzo, dijo la compañía.

Bybit y otras empresas de criptomonedas se han visto afectadas por el cierre de la red de criptopagos de Silvergate Bank. El banco criptoamigable informó el viernes que está descontinuando su red de pagos SEN, utilizada por las instituciones para mover dinero a los exchanges de monedas digitales después de advertir sobre posibles problemas financieros.

Coinbase, Gemini, Galaxy Digital y un puñado de otras firmas de la industria han estado cortando lazos con Silvergate después de que el banco retrasara la presentación de su informe financiero anual y admitiera que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.

La tarjeta de Bybit se suma a una creciente oferta de productos similares que continúan surgiendo a pesar de la turbulencia y las nuevas dificultades en la industria. La semana pasada, Bitso, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de América Latina, lanzó su tarjeta Mastercard en el mercado mexicano.

Un informe reciente reveló que Mastercard y Visa estarían frenando sus esfuerzos relacionados con monedas digitales de cara al criptoinvierno y al entorno regulatorio desafiante; aunque Visa ha negado que este sea su caso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.