Por Hannah Pérez  

La medida afectará las operaciones bancarias a través de SWIFT. Los usuarios podrán realizar retiros bancarios hasta el 10 de marzo. Silvergate cerró el viernes su red de pagos cripto. 

***

  • Bybit suspendió los depósitos bancarios en dólares estadounidenses
  • Los retiros bancarios (incluido SWIFT) se suspenderán el 10 de marzo
  • El exchange citó interrupciones de servicio por parte de su socio bancario
  • El banco Silvergate anunció el viernes el cierre de su red de pagos cripto 

Bybit, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes por volumen de operaciones, anunció el sábado que está interrumpiendo las transferencias bancarias en dólares estadounidenses (USD) tanto para clientes nacionales como internacionales.

En un comunicado de blog, la empresa informó a los usuarios la suspensión inmediata de depósitos en dólares, aunque los fondos se podrán retirar a través de transferencias bancarias hasta el 10 de marzo. Bybit citó las dificultades con un socio bancario y agregó que la medida afecta también las operaciones a través de la red bancaria internacional, SWIFT.

Hemos suspendido temporalmente los depósitos en USD a través de transferencia bancaria (incluido SWIFT) debido a las interrupciones del servicio de nuestro socio de procesamiento de punto final hasta nuevo aviso.

La plataforma instó a los clientes a retirar “lo antes posible para evitar posibles interrupciones“. Los retiros mediante transferencia bancaria (incluido SWIFT) estarán habilitados hasta el 10 de marzo de 2023 a las a las 12 a.m. (medianoche) UTC, indicó Bybit.

Los usuarios, sin embargo, pueden continuar depositando y retirando criptomonedas desde y hacia direcciones de billetera y financiar compras a través de tarjetas de crédito y otros métodos de pago, incluidos retiros a través de Advcash Wallet, agregó Bybit. La firma aseguró que los fondos de los usuarios están “seguros y protegidos“.

La interrupción de la pasarela de pago tiene un alcance limitado y no involucra otras monedas fiduciarias o criptográficas y/o canales de financiación de cuentas. Los usuarios aún pueden comprar criptomonedas en USD utilizando sus tarjetas de débito y crédito a través de otros canales“, dijo un portavoz de Bybit a CoinDesk.

El representante añadió que desde la empresa están instando a los socios bancarios a buscar alternativas para brindar soluciones. “Mantendremos informados a nuestros usuarios y partes interesadas tan pronto como haya más desarrollos“.

Problemas de Silvergate traen nuevos desafíos a las criptoempresas 

El anuncio se produjo después de que Silvergate Bank, un importante socio bancario de la industria de criptomonedas, informara planes para descontinuar su red de pagos SEN utilizada por las instituciones para mover dinero a los exchanges de monedas digitales.

Con efecto inmediato, Silvergate Bank ha tomado una decisión basada en el riesgo de descontinuar Silvergate Exchange Network (SEN)”, dijo la compañía en su sitio web el viernes. Todos los demás servicios relacionados con depósitos siguen operativos”.

Silvergate está atravesando momentos difíciles. A mediados de semana el banco criptoamigable retrasó la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses y admitió que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“. En el mismo anuncio, el banco dijo que enfrenta investigaciones de los reguladores en EE. UU. al tiempo que puso en duda su capacidad para mantenerse en pie durante el próximo año, como recuerda CoinDesk.

Como resultado, un puñado de exchanges y empresas de criptomonedas, incluidas Coinbase, Gemini y Galaxy, se apresuraron a cortar lazos con la entidad debido a temores de solvencia. La noticia provocó que el precio de las acciones de Silvergate se desplomaran más de 50% antes de estabilizarse ligeramente el viernes.

Silvergate se vio afectado por el colapso de FTX en noviembre de 2022, antes un importante socio del banco. Este asunto, que a su vez ha intensificado la presión regulatoria y reducido el apetito de los inversores por la clase de activos, también parece estar impulsando a los bancos a reducir su exposición al sector.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ya había anunciado en febrero una suspensión temporal de las transferencias bancarias basadas en dólares estadounidenses.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.