Por Hannah Pérez  

Se espera que la medida se ponga en marcha el 8 de febrero y se prolongue por al menos dos semanas “hasta que se establezca un nuevo socio bancario”.

***

  • Binance suspenderá los depósitos y retiros de dólares estadounidenses
  • La restricción empezará este 8 de febrero y podría extenderse dos semanas
  • Los balances de las cuentas no se verán impactados

El gigante intercambio de criptomonedas Binance está enviando notificaciones a algunos de sus clientes para informarles sobre una suspensión temporal en los depósitos y retiros bancarios en dólares estadounidenses.

Los rumores sobre la medida comenzaron a circular este lunes en Twitter, después de que algunos usuarios compartieron un supuesto comunicado emitido por la plataforma. Los informes adelantaron que la suspensión de operaciones respectivas tendrá inicio a partir de este miércoles y podría extenderse por varias semanas “hasta que se establezca un nuevo socio bancario“.

Imagen
Captura de pantalla de correo electrónico de Binance – Fuente: Twitter

El medio de noticias CoinDesk, que habló con un representante de la compañía, confirmó sobre la restricción.

Estamos suspendiendo temporalmente las transferencias bancarias en USD a partir del 8 de febrero“, dijo un portavoz del intercambio, según citó ese periódico. “Los clientes afectados están siendo notificados directamente“, añadió.

De acuerdo con ese informe, la mayoría de los usuarios no se verá afectado, ya que solo el 0,01 % de los usuarios activos mensuales de Binance utilizan transferencias bancarias en USD, aseguró el vocero. Los demás métodos para depositar y retirar criptomonedas y monedas fiduciarias seguirán operando con normalidad, explicó. 

Mientras tanto, todos los demás métodos de compra y venta de criptomonedas no se verán afectados, incluida la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance (incluidos los euros), la compra y venta de criptomonedas con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Google Pay y Apple Pay y a través de nuestro mercado Binance P2P


Lecturas relacionadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.