Por Hannah Pérez  

El gigante exchange latinoamericano anunció la llegada de su esperada tarjeta de débito cripto, Bitso Card, al mercado mexicano. 

***

  • Bitso anuncia lanzamiento de Bitso Card, su tarjeta Mastercard de criptomonedas
  • El nuevo producto está ingresando al mercado mexicano de forma progresiva
  • Los usuarios podrán pagar con pesos y recibir recompensas en Bitcoin al usar la tarjeta

Bitso, uno de los mayores intercambios de criptomonedas de América Latina, está lanzando su propia tarjeta de débito de monedas digitales en alianza con Mastercard.

La empresa anunció esta semana la entrada de su nuevo y muy esperado producto dentro del mercado mexicano: Bitso Card. La tarjeta permite a los usuarios pagar por sus compras, tanto en comercios físicos como en línea, con pesos mexicanos al tiempo que aprovechan beneficios como recompensas en criptomonedas.

La puesta en marcha se produce unos meses después de que Bitso anunciara por primera vez el producto a mediados del año pasado. La empresa comenzó en noviembre un programa de pruebas del plástico, en la que un grupo de clientes selectos pudieron probar la tarjeta y proporcionar comentarios sobre su experiencia, según se detalla en un comunicado enviado a DiarioBitcoin.

A partir de esta semana, un grupo más amplio de usuarios puede aprovechar la Bitso Card para sus gastos diarios. El lanzamiento vendrá de forma progresiva para más de 100.000 usuarios que se registraron previamente para recibir la tarjeta. Esta activación se ampliará de forma progresiva, invitando cada vez a más usuarios en México, agregó el intercambio.

Bitso Card llega a México con beneficios especiales 

Bárbara G. Briseño, Directora General de Bitso México, manifestó su entusiasmo por el lanzamiento en el comunicado, destacando que este es parte de la misión de la empresa para facilitar la adopción y el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana.

Uno de nuestros objetivos como compañía es brindar acceso a productos financieros seguros, fáciles de usar y sin fronteras, por lo que confiamos que la Bitso Card será la puerta de ingreso para muchas personas a la economía digital del futuro.

Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México. agregó por su parte que la asociación con Bitso responde “directamente” a la demanda de los consumidores por nuevas “herramientas financieras que reflejen su estilo de vida“.

Al hacer uso de la tarjeta, los usuarios podrán acceder a beneficios y recompensas especiales en diferentes comercios como Uber, Mercado Libre y Cinépolis, agregó la empresa.

Fundado en 2014 en el país azteca, Bitso brinda operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia y se posiciona como uno de los principales criptounicornios de la región, (una firma con una valoración de más de USD $1.000 millones).

La nueva tarjeta Mastercard de Bitso se sumará a otras iniciativas similares disponibles en la región, como por ejemplo la del exchange mexicano Taurus, que ofrece una tarjeta Visa, y el plástico que ofrece Binance en Argentina. Es posible que al lanzamiento de Bitso Card en México le siga una expansión progresiva del producto en más mercados de la región.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.