Por Hannah Pérez  

El intercambio Binance anunció que respaldará la actualización, por lo que los retiros quedarán suspendidos temporalmente el miércoles 12.

***

  • BNB Smart Chain llevará a cabo hardfork
  • La actualización solucionará vulnerabilidad tras hackeo masivo
  • Binance suspenderá retiros y depósitos para respaldar el fork

BNB Smart Chain (BSC), la cadena de bloques estrechamente vinculada al intercambio Binance, se prepara para llevar a cabo un hardfork, o bifurcación dura, como parte de la solución al hackeo masivo de la semana pasada. CoinDesk reportó primero.

Como reportó DiarioBitcoin, BSC sufrió un ataque de piratería el jueves pasado que extrajo cerca de USD $560 millones en tokens Binance Coin (BNB) del puente de cadena cruzada de la red, llamado BSC Token Hub. Aunque el equipo actuó a tiempo para detener la red e impedir el movimiento de fondos, el atacante aún pudo cobrar unos USD $100 millones en cripto.

El equipo de BNB Chain anunció sobre la solución este martes a través de su cuenta de Twitter. La publicación incluye un enlace al repositorio de GitHub que brinda detalles sobre la actualización. En esa entrada se lee:

Este lanzamiento es un parche temporal urgente para mitigar la infraestructura de la cadena cruzada entre Beacon Chain y Smart Chain para que la cadena cruzada pueda volver a ser habilitada. Se trata de un lanzamiento de hardfork tanto para testnet como para mainnet.

La bifurcación, bautizada como “Moran“, se espera que ocurra a la altura del bloque 22.107.423, o  alrededor del 12 de octubre a las 8:00 AM (UTC), según la entrada. Entre otras cosas, la actualización tiene como objetivo corregir una vulnerabilidad relacionada al ataque reciente.

Los llamados hardforks hacen referencia a cambios en un protocolo de cadena de bloques que invalida las versiones anteriores, como señala CoinDesk. Estos se pueden realizar cuando una red realiza cambios fundamentales en su mecánica o gobierno o, como en este caso, como un medio para corregir las debilidades que han resultado en ataques o vulnerabilidades.

Binance respalda la actualización

El intercambio de criptomonedas Binance informó este martes a sus clientes que apoyará la actualización y bifurcación dura de BNB Smart Chain. En una entrada de blog, la plataforma indicó que suspenderá depósitos y retiros en esa cadena, y para todos los tokens BEP20, aproximadamente a partir de las 07:00 horas (UTC) del miércoles 12.

Binance agregó que el comercio de tokens disponibles en BSC (BEP20) no se verá afectado durante la actualización de la red y que se encargará de todos los requisitos técnicos implicados para todos los usuarios.

Los planes se producen menos de cinco días después de que el puente de la red BSC sufriera una explotación importante. El ecosistema de cadena de bloques de Binance está compuesto por BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain (BSC).

Después de pasar varias horas en pausa, BSC reanudó operaciones el 7 de septiembre. Los  validadores de la red realizaron un esfuerzo colosal para detener la cadena de bloques e impedir el robo de una mayor cantidad de fondos. Luego de eso, el proyecto dijo que se preparaba para llevar a cabo una votación de gobierno para tomar una decisión sobre qué hacer con los fondos robados.

Cabe señalar que este hardfork no dará lugar a la creación de una nueva cadena de bloques paralela de BSC ni nuevos tokens.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.