Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que las mejoras que vendrán para BNB Chain hagan de la red más rápida y descentralizada, para ofrecer mejores garantías a operadores y usuarios interesados en hacer uso de su Blockchain para productos y servicios.

***

  • Equipo de BNB Chain presenta hoja de ruta para próximas actualizaciones.
  • Aumentará el número de validadores de 21 a 41.
  • DEX de Binance ahora será de código abierto.
  • Los cambios vendrán a lugar antes de cerrar 2022.

Binance, el exhange con mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, presentó una nueva hoja de ruta para su red BNB Chain, con la cual buscará hacer de esta mucho más rápida y descentralizada.

Mayor descentralización para BNB Chain

Así lo informó el equipo de desarrollo durante el BNB Chain Revelation Summit, evento especialmente dedicado para ofrecer anuncios, información, actualizaciones y nuevos planes en relación a la red creada por Binance.

En relación a los planes para BNB Chain, la hoja de ruta del proyecto muestra que vendrá a lugar una nueva actualización con varios puntos a implementar, entre los cuales estaría el BEP-131 que traería mejoras en relación a la descentralización, ampliando el número de validadores para mayor seguridad y estabilidad del Blockchain.

Al respecto se lee:

“Esta propuesta aumentaría la cantidad de validadores de BNB Chain mainnet de 21 a 41, con lo cual habrá mayor descentralización e incentivos para que quienes asuman esta labor innoven constantemente su hardware e infraestructura”.

Si bien BNB Chain ha sido una propuesta bastante atractiva para gran cantidad de proyectos e iniciativas en el espacio Blockchain, una de las críticas más frecuentes entre los más ortodoxos es que figura como una red muy centralizada. Por ende, las mejoras apuntan justamente a ampliar la cantidad de validadores prácticamente duplicando la cifra original, aunque se desconoce si habrá más plazas en próximas revisiones.

Se espera que esta implementación se haga efectiva para finales de 2022.

DEX de Binance será de código abierto

Otro de los anuncios realizados en la hoja de ruta es que la implementación de BNB Beacon Chain también hará que el exchange descentralizado (DEX) de Binance pase a ser de código abierto, con lo cual quedará para revisión y consulta por parte de la comunidad interesada.

Este cambio vendrá a lugar durante los próximos meses, y se espera que esto traiga a lugar mayor transparencia, al tiempo que posibilite la integración de puntos de enlaces con otras redes externas.

Al respecto, en el documento respectivo se lee:

“Los desarrolladores pueden esperar un mayor acceso al código del motor de comparación DEX, el cual será de uso gratuito y sobre el que se podrá desarrollar”.

A su vez, se espera que estas mejoras asociadas a la BEP-126 optimicen aún más las velocidades de transacciones:

“BEP-126 implementará sistemas multifirmas basados en BLS [Boneh–Lynn–Shacham] para el canal peer-to-peer (P2P) y certificará los bloques para finalizar rápidamente el estado de la red Blockchain. El tiempo de confirmación final de las transacciones se reducirá a tan solo dos bloques y brindará a los usuarios finales una experiencia de usuario entre cadenas más fluida al disminuir el tiempo de transacción”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, Bnbchain.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.