Por Hannah Pérez  

Más plataformas de criptomonedas están trabajando para restringir a los usuarios rusos de cara a las nuevas y más estrictas regulaciones.

***

  • Blockchain.com cerrará cuentas en Rusia
  • Crypto.com también restringe a usuarios del país
  • Se suman a otras como Dapper Labs
  • Varios intercambios cripto trabajan para cumplir las sanciones

Más servicios de criptomonedas están aplicando medidas para restringir a los usuarios de Rusia en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea.

Blockchain.com, el proveedor de billeteras de activos digitales, anunció recientemente que cerrará las cuentas de sus clientes en Rusia. La plataforma emitió un correo electrónico a sus clientes, diciendo que tienen hasta el 27 de octubre para retirar sus fondos, según reportó The Block. Luego de esa fecha, las cuentas quedarán bloqueadas.

De acuerdo con el informe, Blockchain.com dejará de ofrecer servicios de custodia y recompensas de criptomonedas a los usuarios rusos. Las acumulaciones de recompensas ya se encuentran bloqueadas, añadió el medio.

La empresa, que ofrece una variedad de servicios que incluye criptocomercio y una billetera auto-custodia o sin custodia, indicó que la medida se produce en respuesta al octavo paquete de sanciones de la UE contra Rusia.

Más plataformas cripto aplican bloqueos a Rusia

Publicadas la semana pasada, las nuevas sanciones restringen la prestación de “servicios de billetera, cuenta o custodia de criptoactivos a personas y residentes rusos”, sin importar los montos, prohibiendo así de forma absoluta los pagos con criptomonedas entre Rusia y la UE. 

No está claro si Blockchain.com planea restringir también a los usuarios del país sancionado al acceso de su billetera sin custodia, diseñada para permitir que los usuarios tengan acceso completo a sus activos, como señala Cointelegraph. En cualquier caso, no es la única firma del sector que se está moviendo para cumplir con las regulaciones.

El exchange de monedas digitales, Crypto.com, es otro que también está restringiendo el acceso a usuarios rusos a su plataforma. Según reportó The Block, la firma también envió un correo electrónico a sus clientes para darles a conocer sobre el bloqueo. Es posible que los clientes rusos se encuentren inhabilitados para realizar retiros, ya que el correo no menciona información al respecto, agregó el medio.

La compañía de intercambio de criptomonedas también dijo que las restricciones son el resultado de las nuevas regulaciones de la UE, según ese informe.

El movimiento sigue a otras firmas de criptomonedas que también están bloqueando a usuarios rusos. La semana pasada, Dapper Labs, creadores de populares proyectos NFT, suspendió los servicios de pagos a residentes en Rusia y cuentas vinculadas a ese país. La compañía también indicó que la medida se producía de cara a las sanciones y enfatizó que, si bien los usuarios afectados no pueden acceder o transferir sus NFT, aún los poseen.

Mientras tanto, algunos informes sugieren que varios de los principales intercambios de activos digitales están haciendo un esfuerzo para empezar a bloquear a los rusos. Plataformas como Coinbase, LocalBitcoins y Binance, el mayor cripto exchange del mundo, aparentemente trabajan para aplicar las nuevas regulaciones, según un informe de Cointelegraph.

Los cambios como estos toman tiempo para implementarse, ya que tenemos que coordinarnos cuidadosamente con múltiples socios tecnológicos y de gestión de riesgos“, dijo a ese medio un portavoz de Binance.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.