Por Hannah Pérez  

La empresa hermana de USDT unió lazos con la plataforma de criptomonedas chilena OrionX en un esfuerzo por expandirse por la región. Bitfinex ya tiene licencia en El Salvador.

***

  • Bitfinex anunció inversión no revelada en plataforma cripto Orionx, de origen chileno
  • Es parte del esfuerzo del intercambio hermano de Tether para expandirse en la región
  • El gobierno salvadoreño otorgó una licencia a Bitfinex en abril

El intercambio de criptomonedas Bitfinex está uniendo lazos con una empresa chilena para expandir su presencia en Latinoamérica.

En un comunicado de prensa de este miércoles, Bitfinex anunció una inversión en la plataforma de monedas digitales Orionx, originaria de Chile, en un esfuerzo por promover la libertad y la inclusión financiera en toda la región.

Las socias no revelaron el tamaño de la inversión, aunque destacaron que el movimiento representa un “punto de apoyo significativo” para Bitfinex en América Latina, que le permitirá llegar “indirectamente a millones de usuarios“. La compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas también dijo que, como parte del esfuerzo, apoyará programas educativos con universidades locales.

Estamos entusiasmados de colaborar con OrionX mientras buscamos expandir nuestra presencia en Chile y en toda América Latinadijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, en la nota.

Fundada en 2017, OrionX es una plataforma y criptobanco con una amplia variedad de servicios relacionados con las criptomonedas. La startup tenía más de 100.000 usuarios en Chile para 2022, y tiene planes para expandirse a Perú, Colombia y México, con la meta de superar el millón de usuarios para 2024, según el comunicado.

Tener una colaboración estratégica con una empresa como Bitfinex jugará un papel vital en el avance de nuestro proyecto en LATAM”, afirmó Joel Vainstein, cofundador de Orionx, sobre la asociación. “Confiamos en que su amplia experiencia y cartera de productos comprobados acelerarán nuestro propio desarrollo de productos y la expansión de la base de usuarios, posicionándonos como el punto de referencia en la región”.

Bitfinex se mueve hacia América Latina 

Para la compañía hermana de USDT, el movimiento es parte de las ambiciones más amplias de la empresa para fortalecer su presencia en países de América Latina y otros mercados emergentes donde existe una mayor necesidad de servicios financieros.

Bitfinex se convirtió el mes pasado en el primer intercambio de criptomonedas en asegurarse una licencia por parte del gobierno de El Salvador. El registro le permitirá a la firma operar como un proveedor de servicios de activos digitales en el país, ofreciendo servicios comerciales a los inversores minoristas y mayoristas locales.

Más recientemente, la empresa ha centrado su atención en Paraguay, patrocinando un campamento de entrenamiento de tres semanas dirigido por la ONG local Penguin Academy con el objetivo de enseñar a las mujeres habilidades esenciales de codificación.

Bitfinex es una empresa propiedad de iFinex Inc, que también es propietaria de Tether, la emisora de USDT, la mayor stablecoin del mundo por capitalización de mercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Ignacio Amenábar tomada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.