Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange OrionX inicia su expansión: primero a Perú y después a México. Quiere seguir creciendo en la región latinoamericana. 

***

  • OrionX anunció su arribo a Perú
  • El exchange chileno también llegará este año a México
  • Informa que ya superó los 100.000 clientes en Chile

La baja del mercado de las criptomonedas, que coincide a su vez con una recesión mundial, ha hecho que muchos exchanges hayan tenido que cerrar o que reducir personal.  Sin embargo, también para algunos la crisis ha sido una oportunidad de reinvención y crecimiento.

El exchange chileno OrionX es uno de los que está buscando crecer.

Según informó en nota de prensa enviada por email, tras superar los 100 mil clientes en el país donde nació, Chile, la startup comienza a operar en uno de sus países vecinos: Perú.

Además indicó que en los próximos meses, hacia finales de 2022, también arribará a México, con miras a ser una plataforma regional a más largo plazo.

Joel Vainstein, CGO de Orionx, destaca que “las monedas digitales permitirán a las nuevas generaciones una economía más abierta y eficiente, lo que implica una experiencia financiera más inclusiva. Por eso estamos contentos de abrir nuestras operaciones en Perú y prontamente más lugares de Latinoamérica, porque queremos ser un motor para el aprovechamiento de la tecnología Blockchain en la región”.

En crecimiento

La startup fue fundada a fines de 2017 por Robert Zibert, Joaquín Díaz y Joel Vainstein, y según indica en una nota de prensa rebasa la línea de los 100 mil clientes en Chile, lo que marcó un crecimiento del 300% en dos años. Además, dice que se transaron más de USD $300 millones durante el año 2021 en la plataforma, generando un crecimiento de 13 veces, comparado con el 2020.

Según detallan desde Orionx, el mercado cripto de Perú es de alta relevancia, ya que se estima que al menos 1,2 millones de peruanos poseen criptomonedas (aproximadamente cuatro veces la cantidad en Chile). En proporción, al menos 3,74% de la población tiene criptoactivos en su poder. “Como meta inmediata, esperamos transar USD $100 millones en Perú de aquí a fin de año”, dice Vainstein.

Asimismo, en los próximos meses la startup quiere convertir a México en base de operaciones e instalar su presencia en toda la región. Según sondeos de OrionX, la tasa de adopción cripto en México se estima en 12% de la población adulta.

El plan de expansión contempla una inversión de más de US$1 millón en los próximos 12 meses, para consolidar un equipo técnico y administrativo en Perú; estrategia que se replicará luego en Ciudad de México, que también tendría oficina física.

Grandes inversionistas

Hasta ahora OrionX se ha centrado en los pequeños inversionistas, pero ahora va por los peces grandes. La startup planea instalar una serie de herramientas basadas en Blockchain, más allá de la tradicional compra y venta de monedas. Una de ellas es el Servicio OTC (Over the Counter), enfocada a que grandes inversionistas puedan realizar órdenes de compra de mayor magnitud, superando incluso los millones de dólares. También está el servicio de staking, que permitirá a usuarios recibir ingresos pasivos por poseer criptos.

Vale señalar que Perú se ha convertido en un mercado de interés para varios exchanges. Recientemente, el exchange español Bit2Me compró el intercambio peruano Fluyez con el fin de hacer presencia en ese país.

Fuentes: Nota de prensa de OrionX y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen cortesía de OrionX (son los tres fundadores del exchange)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.