Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de la enorme cantidad de usuarios, el exchange capitaliza volúmenes diarios de operaciones que superan los USD $8.400 millones.

***

  • Binance tiene más de 120 millones de usuarios
  • El exchange capitaliza volúmenes diarios superiores a los USD $8.400 millones
  • Figura como el exchange más grande del ecosistema cripto

En un comunicado publicado a través del blog oficial de Binance, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, hizo algunas revelaciones en el marco del balance global presentado por la compañía, pero quizás uno de los datos más importantes que compartió fue el hecho de que la plataforma cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Binance cuenta con la mayor cantidad de usuarios del sector

La revelación vino a lugar en el momento en el que Zhao se pronunció sobre el estado actual del mercado, citando al invierno cripto que afecta al sector, y destacando que pese a las situaciones adversas Binance ha logrado mantener un ritmo favorable en su crecimiento a lo largo de este 2022.

Al respecto, Zhao señaló:

En medio del ruido que afecta los precios de los tokens, la reputación de los proyectos y las fortunas de los inversionistas individuales, mi objetivo ha sido mantener a todos en Binance enfocados en las cosas que más importan: construir y permanecer enfocados en el usuario. Estoy orgulloso de que nos mantuviéramos fieles a estos valores fundamentales en todo lo que hacemos. Hemos hecho crecer nuestro negocio y nuestro equipo: 7.500 empleados de Binance, que representan a más de 100 nacionalidades, ahora atienden a más de 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Las cifras compartidas por Zhao complementan aún más la información disponible del exchange en CoinMarketCap, donde figura como la plataforma de intercambio que ocupa el primer puesto en cuanto a volumen de operaciones comerciales diarias. Actualmente la entidad mueve alrededor de USD $8.400 millones al día, cifra que supera siete veces los valores capitalizados por Coinbase, su competidor más cercano, el cual solo contabiliza poco más de USD $1.056 millones.

Otros datos de interés

Más allá de lo antes mencionado, Zhao también destacó que el exchange ha consolidado otros logros en distintos sectores, fortaleciendo aún más su posición dentro de un mercado emergente que actualmente enfrenta muchas dificultades tras lo ocurrido con FTX.

En materia de cumplimiento, Binance obtuvo 14 registros y autorizaciones para operar en conformidad con las regulaciones aplicables en dichos países, entre los cuales destacan Colombia, Abu Dhabi , Bahrein , Dubai , Sudáfrica, Francia , Italia , España , Polonia, Lituania, Chipre , Kazajstán , Australia y Nueva Zelanda. De la mano con esto, su equipo de cumplimiento legal ahora consta de unas 750 personas repartidas en distintos países.

En cuanto a seguridad, los procesos e investigaciones internas realizadas por Binance determinaron que solo el 0,15% de las operaciones con criptomonedas procesadas por la plataforma estuvieron asociadas con algún tipo de actividad ilícita. Zhao ratificó que trabaja de la mano con las autoridades locales y con empresas de análisis independientes para cerrar camino a los malos actores del sector.

Y en materia educativa, los contenidos, cursos y programas formativos destinados por Binance Academy llegaron a unos 26 millones de personas, 73 universidades con más de 5.500 estudiantes, llevando información sobre las criptomonedas, tecnología Blockchain y Web3 en más de 14 idiomas.

Un año difícil

Tras los acontecimientos que han sacudido al mercado a lo largo de 2022, especialmente la caída de FTX, los exchanges cripto están en el punto de mira por parte de reguladores y autoridades en gran cantidad de países, justamente por los altos volúmenes de operaciones comerciales que manejan con productos que aún no tienen claridad regulatoria.

Si bien el mercado atraviesa por un momento especialmente complejo a razón del invierno cripto, los exchanges se esfuerzan por regularizar y hacer cada vez más transparentes sus operaciones. En el caso de Binance, la empresa ha hecho fuerte énfasis sobre la necesidad de implementar estándares en la industria que ayuden a legitimar aún más al sector, justamente para mantener a raya a los malos actores y evitar la proliferación de malas prácticas que manchen la reputación de la industria.

En cuanto a 2023, en medio de los reportes que avecinan una posible recesión económica en EE.UU. y gran cantidad de naciones, las criptomonedas van ganando cada vez más espacio entre entusiastas e inversionistas, quienes las perciben como un mecanismo para hacer frente al difícil escenario que vendría próximamente.

Con respecto a Bitcoin, actualmente la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $16.630 por unidad, cifra que está casi un 70% por debajo de los máximos históricos vistos en noviembre de 2021.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.