Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La salida de Johnson se produce en medio de un momento complejo para Binance, ya que la empresa se ha visto afectada por la crisis de confianza que desencadenó todo lo ocurrido con FTX.

***

  • Jo Johnson, hermano de Boris Johnson, dejó su cargo como asesor de Binance
  • Estuvo en dicho cargo desde septiembre de este año
  • Como asesor, buscaba establecer las bases para consolidar a Binance en el Reino Unido
  • Indicó que ya no tiene nada que ver con el consejo asesor

Jo Johnson, hermano del antiguo primer ministro del Reino Unido, dejó su cargo como asesor para Binance, labor que habría estado desempeñando al menos desde septiembre de este año.

Ya no será asesor de Binance

De acuerdo con información publicada por el medio local The Telegraph, Johnson habría renunciado a su cargo a razón de las crecientes presiones sobre la transparencia de las finanzas de Binance, esto sumado a la crisis que experimenta el sector de las criptomonedas y el golpe reputacional que supuso la caída del exchange FTX.

Según indica el reporte, la elección e incorporación de Jo Johnson en calidad de asesor tenía como intención sentar las bases de Binance en el Reino Unido, ayudándole a tener presencia dentro de la nación británica a la luz de la dura postura regulatoria que ha mantenido el país para con el espacio de las criptomonedas.

Como tal, Johnson era asesor de Bifinitiy, empresa de pagos fundada por Binance donde también trabajaba con Lord Vaizey, quien anteriormente ocupaba cargo como ministro digital de la nación, y posteriormente fue miembro del consejo asesor internacional para Binance.

En relación a su salida del cargo, Johnson comentó:

Renuncié a la junta asesora la semana pasada y no tengo ningún papel con ella ni con ninguna entidad relacionada.

No es un buen momento para Binance

Los informes sobre la renuncia de Johnson vienen a lugar en medio de un momento especialmente complejo para Binance, ya que la compañía se ha visto afectada tras la caída del exchange FTX y no por un tema de exposición, sino por figurar como una de las empresas cripto más grandes del mercado a nivel internacional frente a todo el golpe reputacional que sufrió el sector tras lo ocurrido con las compañías de Sam Bankman-Fried.

En medio de la crisis de confianza, Binance ha estado haciendo esfuerzos por garantizar la transparencia de sus operaciones. Sin embargo, ciertas irregularidades operativas generaron temores la semana pasada, derivando estos en un alto volumen de retiros en medio del temor de los usuarios. Su CEO, Changpeng Zhao, hizo un llamado a la calma y aclaró que el exchange respalda completamente los fondos de las personas que operan en el servicio.

Sin embargo hoy hubo una nueva sacudida para Binance, ya que un nuevo reporte sugirió que los fondos de Binance.US no están bajo custodia de dicha compañía, sino que estarían en manos de la filiar internacional del exchange. Esto generó temores entre analistas e inversionistas, quienes no pudieron evitar pensar en las semejanzas que esto plantea con el caso de FTX, donde no había ningún tipo de separación entre los fondos manejados por todas las compañías asociadas.

Volviendo con Johnson, aunque este ratificó que dejaba su cargo como asesor, un portavoz de Binance indicó que este aún sigue trabajando dentro del ecosistema cripto, solo que ahora lo hará como presidente de FutureLearn, empresa dedicada al aprendizaje digital para la cual requiere más tiempo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.