Por Hannah Pérez  

La medida se produce después del anuncio de Circle para descontinuar la emisión de USDC de forma nativa en la red Tron. Los depósitos y retiros de USDC para TRC-20 se admitirán hasta el 5 de abril. 

***

  • Los usuarios de Binance dejarán de tener acceso a USDC basada en Tron
  • Los depósitos y retiros de USDC para TRC-20 se admitirán hasta el 5 de abril de 2024
  • Circle dejó de emitir USDC en Tron en febrero, descontinuando así el soporte en esa red

 

Binance está eliminando el soporte de Tron en USDC a medida que Circle se despide de esa red Blockchain.

El gigante intercambio de criptomonedas anunció a sus usuarios que dejará de brindar soporte para los tokens USDC basados ​​en la cadena de bloques Tron a partir del próximo mes. En un comunicado de este lunes, Binance dijo que dejará de admitir depósitos y retiros de USDC bajo el formato TRC-20 a partir del 05 de abril de 2024.

Las operaciones se ofrecerán hasta las 02:00 (UTC), dijo la compañía. Los depósitos de tokens USDC a través de TRC20 dejarán de acreditarse en las cuentas de los usuarios inmediatamente después.

La medida para remover la oferta se produce luego de que Circle, el emisor de USDC, anunciara sus propios esfuerzos para suspender el soporte de la moneda estable en la cadena de bloques Tron.

Circle dejó de emitir USDC en la red Tron el mes pasado, citando su marco de gestión de riesgos como parte de la decisión, y argumentando que el esfuerzo busca garantizar que la moneda se mantenga en todo momento “confiable, transparente y segura“. La medida significa que USDC deja de ser compatible con Tron.

USDC, la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado, aún es compatible con más de una docena de redes Blockchain, incluidas Ethereum, Avalanche, Solana, Arbitrum, Base y Polygon, por mencionar algunas.

Binance dijo que la suspensión de USDC en Tron no afecta los depósitos y retiros de esa moneda a través de otras redes compatibles y aseguró que sus usuarios podrán seguir negociando USDC en su plataforma, como de costumbre.

USDC, vinculada al dólar estadounidense, tiene una capitalización de mercado de USD $32 mil millones. Es la segunda moneda estable digital más grande después de USDT de Tether, con una capitalización de mercado de poco más de 100.000 millones de dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.