Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CSO de Binance indicó que EE.UU. no ofrece claridad regulatoria y eso hace difícil que la industria cripto prospere allí. Por otra parte, consideran que Reino Unido puede ser una opción bastante viable.

***

  • Para el CSO de Binance, EE.UU. es un mercado muy difícil para establecer operaciones
  • Consideran que Reino Unido es un mejor lugar para este fin
  • Varias empresas han anunciado planes para abandonar EE.UU. por este motivo

En una entrevista recientemente realizada, el director de estrategia (CSO) para Binance, Patrick Hillmann, aseguró que las condiciones regulatorias que actualmente se viven en EE.UU. están haciendo muy difícil que las empresas del sector cripto puedan llevar a cabo sus negocios, y defendió la idea de que el Reino Unido puede ser un mejor destino para ello.

Es difícil hacer negocios en EE.UU.

Las declaraciones de Hillmann vinieron a lugar durante la cumbre celebrada por el medio Financial Times, en las que habló sobre los problemas que ha afrontado el exchange tratando de realizar sus operaciones en EE.UU., en especial estos últimos meses tras las acciones emprendidas por reguladores locales, como por ejemplo la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Con respecto al panorama regulatorio en EE.UU., Hillmann indicó que los últimos seis meses se han prestado para mucha confusión, dado que no hay claridad en este aspecto, lo cual abrió el espacio para que los reguladores actúen de forma que podría considerarse arbitraria.

Como ejemplo de esto último, el CSO hizo mención al caso que afronta actualmente Coinbase contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) después que estos acusasen a la empresa de incurrir en violaciones a las leyes vigentes al ofertar ciertos productos y servicios, entre ellos incluidas ciertas criptomonedas señaladas de ser valores sin ningún tipo de basamento ajustado. Recordemos que el equipo del exchange intentó abrir consultas con el regulador en más de 60 ocasiones, pero estos hicieron caso omiso a sus solicitudes.

Las dificultades señaladas por Hillmann para operar en EE.UU. ya son ampliamente conocidas para los miembros de la industria cripto, los cuales ya han anunciado planes para llevar operaciones a otros lados. Recientemente los directivos de Coinbase, Gemini y Ripple Labs ya hicieron mención a esta posibilidad, viendo oportunidades en el Medio Oriente para establecer nuevas sedes principales.

Reino Unido como opción viable para Binance

Retomando las ideas planteadas por Hillmann, el CSO anunció que Binance está centrando sus esfuerzos en ser regulado en Reino Unido, país que aunque maneja estándares muy rígidos, goza de una mayor claridad para operadores de negocios cripto.

Tengamos presente que Reino Unido indicó a inicios de mes sus intenciones de ser económicamente competitivo para el sector de las nuevas finanzas, sobre lo cual Binance pudo participar en una consulta abierta por el gobierno con relación a las criptomonedas.

Sin embargo no todo es positivo, ya que recientemente la Hacienda del Reino Unido propuso la introducción de nuevas regulaciones que le darían la autoridad para incautar criptomonedas de compañías que no paguen sus impuestos relacionados con criptoactivos.

En todo caso, tanto el parlamento como los organismos gubernamentales británicos siguen explorando todas las posibilidades y atenciones que podrían aplicar para el sector de las criptomonedas, esto con la intención de pulir los marcos regulatorios y resguardar a los usuarios sin sofocar a la industria.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.