Por Hannah Pérez  

‘Capital Connect’ busca conectar a los inversores institucionales con los administradores de fondos de criptomonedas. Está disponible para clientes VIP de Binance, pero no en EE. UU.

***

  • Capital Connect: la nueva plataforma de Binance para clientes VIP
  • El servicio busca conectar clientes de alto patrimonio de Binance con administradores de fondos cripto
  • No está disponible para usuarios en Estados Unidos

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha presentado un nuevo servicio gratuito para clientes exclusivos.

Denominada Capital Connect, la nueva plataforma está diseñada para conectar a los inversores institucionales con los administradores de fondos de inversión en criptomonedas. Permitirá a los inversores institucionales que buscan exposición en el criptomercado hacerlo de manera segura y eficiente, detalló la compañía en una entrada de blog.

La plataforma proporcionará información sobre los activos bajo administración (AUM) de diferentes fondos, sus registros de rendimiento, montos mínimos de inversión y otra información importante. Si están interesados, los inversores elegibles pueden contactar con los administradores de los fondos.

Una vez contactados, los administradores pueden revisar la información sobre los clientes institucionales antes de aceptar una conexión. Todo el proceso está automatizado Capital Connect, mientras que la información de ambas partes se mantiene anónima hasta que ambos acuerden una conexión, según el comunicado. 

Capital Connect une a inversores con administradores de fondos 

Los inversores y los administradores de fondos continúan encontrando ineficiencias en la red debido a la falta de estándares de mercado“, dijo Catherine Chen, directora de Binance VIP e Institucional, en la nota. Chen agregó en entrevista a The Block que el lanzamiento se produce de cara a la “gran demanda de una plataforma de este tipo“.

Con Capital Connect, podemos ayudar a crear estándares de divulgación de información para participantes del mercado con diferentes necesidades de inversión y recaudación de fondos.

El servicio está disponible para usuarios VIP de Binance, clientes de alto perfil entre los que se incluyen corredores, fondos de cobertura, oficinas familiares e inversores adinerados. La compañía dijo que no participa en los acuerdos ni discusiones entre las partes.

Binance tiene nueve niveles de usuarios VIP o clientes de alto valor neto, y todos ellos son elegibles para unirse a la plataforma Capital Connect. Aunque está restringida a usuarios de EE. UU. y otros países, según dijo Chen al medio citado. 

Los usuarios también tendrán que completar los registros de verificación de identidad de Binance, agregó la directora, quien detalló que el proceso de verificación se aplica a todos los clientes por igual.

Un nuevo esfuerzo de Binance

Capital Connect es el último esfuerzo de Binance para continuar ampliando su gama de productos y servicios a pesar del escrutinio cada vez más intenso de los reguladores. En marzo, Binance y su CEO, fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) en medio de una serie de acciones de los reguladores financieros estadounidenses contra las empresas de la industria de criptomonedas.

El intercambio, que tiene más de 128 millones de usuarios en todo el mundo, anunció esta semana que está integrando el protocolo Ordinals en su plataforma de NFT para permitir a los coleccionistas acceder a los activos de la red de Bitcoin. También reveló que trabaja para integrar retiros de bitcoins con Lightning Network en su exchange internacional.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.