Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los Ordinals llegarán oficialmente a Binance NFT a finales de mayo, por lo que la plataforma ya está haciendo un llamado a la comunidad interesada para que esté atenta.

***

  • Binance habilitará comercio para NFTs de la red Bitcoin
  • Dichos NFT estarán disponibles en la plataforma a finales de mayo
  • Binance ya está convocando a la comunidad interesada y a responsables de colecciones reconocidas
  • Los NFT y los tokens BRC-20 han generado picos de congestión en la red Bitcoin

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció que añadirá soporte para el comercio de coleccionables digitales basados en la red Bitcoin, vía Ordinals, en su mercado de NFTs.

Esto lo confirmó Binance en un nuevo post publicado en su blog oficial y difundido a través de sus redes sociales, en el cual informó que los NFT de la red BTC llegarán a la plataforma a finales de este mes. El equipo aclaró que la intención es “ampliar el ecosistema Binance NFT al incorporar la cultura única y la tecnología innovadora de Bitcoin, al tiempo que ofrece a los coleccionistas y comerciantes de NFT aún más oportunidades”.

https://twitter.com/TheBinanceNFT/status/1655866866814820355

Tras anunciar que los Bitcoin Ordinals llegarán a su plataforma comercial, el equipo de Binance también hizo un llamado a los responsables de proyectos de NFTs centrados en la red BTC, justamente para incorporarlos a su ecosistema y brindarles un espacio para comercializar sus coleccionables digitales.

https://twitter.com/TheBinanceNFT/status/1655885586853425152

La polémica con la congestión en la red Bitcoin

Siendo Binance uno de los servicios que maneja un buen volumen de ventas de NFTs en distintas redes, la integración con los Ordinals de la red Bitcoin abre el espacio para que estos activos lleguen a una variedad más amplia de potenciales interesados, lo cual también derivaría en un mayor volumen de operaciones sobre el Blockchain de la principal moneda digital.

Tras la llegada de los NFT vía Ordinals, y recientemente la proliferación de tokens bajo el estándar BRC-20, actualmente el Blockchain de la principal moneda digital experimenta problemas de congestión. Un reporte recientemente publicado reveló que desde el domingo pasado incrementó notablemente las tarifas por transacciones en la red, llegando a un promedio de USD $20 y con máximos que rondaban los USD $25 para cualquier operación.

Pese a que esto genera inconvenientes operativos para usuarios e instituciones, los más beneficiados parecen ser los miembros de la comunidad minera Bitcoin, quienes reciben mayores márgenes de recompensas con tasas más altas de comisiones.

Ahora que ya los Ordinals y los BRC-20 parecen estar ganando más espacio dentro del interés popular, parece que la red Bitcoin tendrá que adaptarse para estos nuevos casos de uso pese al debate entre puristas y entusiastas. Queda por ver si ahora con este nuevo panorama, la comunidad minera logra alguna especie de consenso con respecto a la escalabilidad y el tamaño de los bloques.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.