Por Hannah Pérez  

Binance anunció la integración oficial de Lightning Network de Bitcoin para depósitos y retiros de Bitcoin más veloces y económicos. 

***

  • Binance integra oficialmente Lightning Network de Bitcoin
  • Usuarios de Binance ahora pueden depositar y retirar BTC vía Lightning Network
  • Otros exchanges como Kraken y OKX ya ofrecen transferencias vía Lightning

Binance, el gigante intercambio de criptomonedas, ha completado oficialmente la integración de Lightning Network (LN), una solución de Capa 2 que permite transacciones más veloces y económicas de Bitcoin.

El desarrollo fue confirmado por la empresa en un comunicado en su blog el 17 de julio, en el que se indica que a partir de ahora los usuarios de la plataforma pueden acceder a depósitos y retiros de Bitcoin vía Lightning Network.

Un vistazo a la plataforma comercial, muestra una etiqueta identificada como LIGHTNING” entre las opciones para retiros y depósitos de Bitcoin. Otras opciones incluyen BNB Smart Chain (BEP-20), Bitcoin, BNB Beacon Chain (BEP2), BTC (SegWit) y Ethereum ERC-20

Binance había sugerido por primera vez la integración de LN en mayo, luego de que el exchange suspendiera temporalmente los retiros de Bitcoin debido a una congestión de la red. Un aumento en la actividad de Ordinals, un protocolo utilizado para acuñar NFT en la red Bitcoin, fue la causa de la congestión en la red y el incremento en las tasas promedio de transacción. 

Al mes siguiente, el intercambio confirmó que estaba trabajando en la integración luego de anunciar la habilitación de algunos nodos de Lightning Network.

Otros exchanges ya usan Lightning 

Construida como una Capa 2 de Bitcoin, LN es una solución de escalabilidad que establece canales de pago directo entre usuarios, lo que les permite realizar transacciones fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin con tarifas mínimas. Esto facilita el envío y la recepción de bitcoins sin congestionar la cadena principal, lo que hace que las transacciones sean más expeditas.

Lightning Network ha crecido notablemente durante el último año, pasando de una capacidad de 4.000 bitcoins a más de 5.000 bitcoins, por valor de alrededor de USD $152 millones, como señala The Block. (La capacidad de LN representa la suma total de Bitcoin que se puede realizar a través de la red en un momento dado).

Binance ahora se une a otros intercambios de criptomonedas que han adoptado dicha solución de escalabilidad de Bitcoin, como Bitfinex, OKX y Kraken. Mientras tanto, Coinbase, el principal exchange de EE. UU., podría sumarse a esta lista en un futuro, según insinuó previamente el CEO, Brian Armstrong.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.