Por Hannah Pérez  

El intercambio también anunció que suspenderá el comercio de ETH y tokens de Ethereum durante el evento de fusión a modo de precaución.  

***

  • Binance anuncia que soportará tokens bifurcados de Ethereum. 
  • De producirse un hard fork, Binance respaldará ambas versiones de la red.
  • El intercambio suspenderá comercio de ETH durante The Merge.
  • Otros exchanges ya han indicado soporte a los posibles forks.

El gigante intercambio de criptomonedas Binance se está preparando para posibles bifurcaciones de Ethereum a medida que se aproxima la esperada actualización The Merge.

En una publicación de blog de este jueves, Binance abordó un posible escenario posterior a la actualización de Ethereum, conocida como The Merge o la fusión, que está programada para el 15 de septiembre, en el que se produzca una bifurcación dura de la cadena de bloques, creando así una nueva versión de Ethereum y un nuevo token.

Catalogado como uno de los eventos más esperados del criptoespacio en 2022, The Merge es el punto cumbre de un largo proceso de actualización de Ethereum en el que esa red abandonará definitivamente su actual mecanismo de prueba de trabajo (PoW) para cambiarlo por la prueba de participación (PoS), que en vez de mineros está basada en validadores.

Soporte a posibles forks de Ethereum 

Sin embargo, no todos parecen tan entusiasmados por la transición, especialmente los mineros de Ethereum, ya que la actualización supone que la minería se volverá obsoleta para esa criptomoneda. En respuesta, algunos han propuesto bifurcar la red. Ese proceso clonaría la cadena de bloques para crear una nueva versión de Ethereum que mantenga el consenso PoW.

Cabe señalar que el movimiento no significa que The Merge no ocurrirá. Una bifurcación o hard fork dividiría la actual Ethereum en dos cadenas: la versión PoW no canónica operada por los mineros y la cadena PoS administrada por desarrolladores y validadores.La nueva versión tendría una criptomoneda propia nueva mientras ETH seguiría siendo la moneda de la Ethereum fusionada.

De producirse este escenario en donde Ethereum se divida en dos, Binance informó a sus clientes que planea acreditar las cuentas de los usuarios de Ethereum con tokens de cualquier versión bifurcada que pueda crearse posterior a la fusión.

Acreditaremos a las cuentas de Binance de los usuarios el token bifurcado de la cadena minoritaria en una proporción de 1:1, según la instantánea de los saldos de ETH antes de la actualización de la capa de ejecución de Paris“, se lee en el aviso. El intercambio agregó que usará el ticket “ETH” para identificar la criptomoneda de la cadena PoS de Ethereum.

Binance también declaró que admitirá retiros de tokens para cualquier posible bifurcación de Ethereum. Sin embargo, la nueva moneda deberá pasar por el mismo proceso de revisión de listado que tiene el intercambio para cualquier otro criptoactivo o token.

Binance suspenderá retiros durante la fusión

Adelantándose al evento de fusión, Binance informó a sus clientes que, mientras se lleve a cabo la transición, los depósitos y retiros de ETH y tokens ERC-20, basados en Ethereum, quedarán suspendidos. Estas operaciones se pausarán aproximadamente a las 11:00 UTC del 6 de septiembre, cuando se espera la primera fase de la actualización, Bellatrix.

Otros intercambios de monedas digitales, como Coinbase, también han señalado que tomarán medidas similares para suspender las operaciones comerciales de tokens de Ethereum a modo de precaución durante la actualización. Coinbase, que anunció la medida a mediados de mes, dijo que la intención es evitar que los usuarios pierdan fondos a medida que se actualiza la red.

En una publicación previa, que fue recogida por CryptoBriefing, Binance ya había aclarado que respaldaría la muy esperada fusión de Ethereum al tiempo que no descartaba la posible incorporación de otros tokens bifurcados relacionados con ETH.

A medida que una propuesta bautizada como “ETHPOW”, que busca preservar una versión de prueba de trabajo de Ethereum después de The Merge, toma fuerza, varios intercambios han manifestado su respaldo a las posibles bifurcaciones de la red. Entre ellas, las plataformas de comercio BitMEX, Poloniex y Gate.io han confirmado el listado de los nuevos tokens.

La noticia sobre el soporte de Binance a los posibles forks se produce un día después de que los desarrolladores de Ethereum confirmaran la fecha oficial para The Merge, que se espera comience el 6 de septiembre y se lleve a cabo en la red principal entre el 10 y el 20 de septiembre. En cuanto a las posibles versiones competidoras, queda por ver si habrá suficiente soporte de la comunidad para bifurcar Ethereum cuando se produzca la anticipada fusión el mes que viene.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.