Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance, que pensaba cerrar cuentas en la ciudad canadiense este año, continuará operando en Ontario después de trabajar con los reguladores de Canadá.

***

El exchange cripto más grande del mundo, Binance, se las ha visto negras en materia de regulación este año. Sin embargo, ha ido sorteando poco a poco los problemas y obtenido logros. Entre ellos, recientemente, abrió sede en Irlanda y hace apenas unos días el Reino de Barhein, en el Medio Oriente, fue el primero en la región en darle aprobación regulatoria.

A esto se suma una buena noticia en Canadá.  El exchange había dicho originalmente a sus usuarios en Ontario, la provincia más poblada del país del norte de América y cuya capital es la conocida ciudad de Toronto, que tendrían que cerrar sus cuentas antes del 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, las cosas cambiaron.  El exchange anunció que continuará operando en Ontario después de trabajar con éxito con los reguladores canadienses.

Binance les había dicho a los usuarios en junio que se retiraría de Ontario, luego de las acciones de la Comisión de Valores de Ontario (OSC) contra otros exchanges cripto, como Poloniex y Bybit, acusándolos de incumplimiento de las regulaciones. Por ello, Binance dijo que los usuarios de Ontario deberían cerrar sus cuentas antes del 31 de diciembre.

“Sin embargo, como resultado de la cooperación continua y positiva con los reguladores canadienses, Binance en Canadá ha tenido éxito en dar sus primeros pasos en el camino regulatorio al registrarse en Canadá como una empresa de servicios monetarios con FINTRAC”, confirmó Binance a sus usuarios en Ontario en correo electrónico ayer. FINTRAC es la agencia nacional de inteligencia financiera de Canadá.

“Este registro nos permite continuar nuestras operaciones en Canadá y reanudar el negocio en Ontario mientras buscamos el registro completo”, agregó Binance.

Antes de hacer llegar el correo a los usuarios canadienses, ya el CEO Changpeng Zhao (CZ) lo había tuiteado:

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.