Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A través de la asociación con el servicio de node-hosting Staked, MyEtherWallet se une a otras empresas de la industria dando a los usuarios de dispositivos móviles acceso al staking (apostar o bloquear fondos) en Ethereum 2.0

***

MyETHerWallet (MEW), una de las carteras de software más populares de Ethereum, ofrece ahora a sus usuarios de navegadores y carteras móviles la opción de obtener ganancias con staking de ETH en el contrato de depósito de la Cadena Beacon Chain de Ethereum 2.0, el contrato inteligente que sienta las bases a su vez de la renovada infraestructura de la cadena de bloques de Ethereum. Así lo informó el medio CoinDesk.

Para los no conocedores, staking consiste en mantener fondos en un monedero de criptomonedas, para respaldar la seguridad y las operaciones de una red Blockchain.

Ahora, y a través de una asociación con el servicio de node-hosting Staked, MEW se une a otras empresas de la industria ofreciendo a los usuarios de dispositivos móviles acceso al staking en Ethereum 2.0.

En su cuenta de Twitter @MyETHerWallet, MEW anunció la asociación y el nuevo rol. Por ahora, estará disponible en las versiones de escritorio y Android de la billetera:

Ethereum 2.0 está todavía en el futuro, pero ya puedes usar soluciones de capa 2 que soportan la nueva actualización de Ethereum

?

MyETHerWallet apuesta a Ethereum 2.0

Con el anuncio, los usuarios de MEWnecesitan apostar 32 ETH para participar. Staked ejecutará un nodo validador para ellos, facilitando la participación de los usuarios que no tienen el conocimiento técnico, por lo que no se requiere ninguna otra acción por parte del usuario“, dijo a CoinDesk el director ejecutivo de MEW, Kosala Hemachandra.

El acceso móvil que ofrece toda la Blockchain Ethereum – incluyendo swaps, DeFi, mover BTC a Ethereum y staking – puede reducir dramáticamente las barreras de entrada e incrementar la participación de los usuarios en la red”, agregó Hemachandra en declaraciones al medio DeCrypt.

Para apostar ETH en la nueva actualización, se requiere un nodo Ethereum, el cual alberga Staked. A su vez, el servicio proporciona software para que los usuarios gestionen sus depósitos en MEW. A través de la alianza, Staked y MEW afirman que el servicio no es de custodia (lo que significa que los usuarios mantienen el control de sus llaves), aunque servicios similares a través de exchanges como Coinbase requieren renunciar a la custodia de las monedas.

Según DeCrypt, los servicios de Staked permiten que quienes aporten sus ETH obtengan ganancias por ayudar a asegurar la red ETH2 en su sistema de consenso de prueba de participación (proof-of-stake consensus system). En dicho sistema, eventualmente cientos de miles de nodos alrededor del mundo también deberán resguardar la red frente a las amenazas de transacciones maliciosas (las llamadas “exploits”).

Acerca de Ethereum 2.0

De acuerdo a CoinDesk, estos stakers se convertirán en validadores en la nueva red, los procesadores de transacciones que reemplazarán a los mineros bajo el nuevo diseño de prueba de participación de Ethereum 2.0 y a quienes se les paga actualmente en ETH por sus servicios.

Para convertirse en validadores, los usuarios de Ethereum deben apostar al menos 32 ETH en el contrato de depósito de Beacon Chain. Los apostadores de MEW recibirán recompensas de validación en ETH, pero esas recompensas no pueden ser retiradas al menos “hasta la fase 2 (alrededor de dos años)“, dijo Hemachandra.

El contrato de Ethereum 2.0 Beacon Chain se puso en marcha la primera semana de noviembre. Después de recibir suficiente ETH para iniciar la fase 0 de la migración al ETH 2.0, Beacon Chain se lanzó oficialmente el 1 de diciembre.

Desde el lanzamiento, un puñado de exchanges, incluyendo Coinbase y Kraken, han anunciado que permitirán a los usuarios apostar a través de sus cuentas de intercambio. MEW representa la primera cartera Ethereum que abre a sus usuarios la posibilidad de apostar.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Twitter, DeCrypt.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.