Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras siguen llegando fondos al contrato inteligente de Ethereum 2.0, Kraken anuncia el inicio de su programa de Staking con ETH.

***

El contrato inteligente para el bloque génesis de Ethereum 2.0 ya cuenta con más de 1 millón de ETH dispuestos como fondos en garantía, cifra que equivale a más de USD $600 millones depositados por personas interesadas en apoyar a la red a cambio de derivar ganancias pasivas.

Así lo reflejan datos publicados por el explorador de bloques Ethscan.io, en los cuales se aprecia que el contrato inteligente continuó recibiendo fondos después de cumplirse la fecha originalmente estipulada como límite a finales de noviembre de este año. Posteriormente, una semana después, el equipo de desarrollo de Ethereum anunció su lanzamiento, con lo cual se marca el inicio de la fase 0 para el proyecto, mejor conocida como Beacon Chain.

Contrato inteligente para Ethereum 2.0 continúa recibiendo fondos

Es importante destacar que, para el momento de edición, todavía continúan llegando fondos al contrato inteligente y este acumula más de 1.044.290 ETH provenientes de direcciones interesadas en operar como validadoras para la nueva red. También debemos tomar en cuenta que este apenas es el primer paso en el camino hacia Ethereum 2.0, y que la fase 0 servirá principalmente para probar los mecanismos de Staking (fondos en garantía), sistema de recompensas pasivas y el cobro de fondos a los malos actores que busquen atentar contra la red.

En cuanto a estos hechos, analistas indican que lo visto constituye evidencia del interés que hay sobre el proyecto, sobre todo después que el mismo Vitalik Buterin, reputados inversionistas e importantes empresas dentro y fuera del sector destinasen grandes aportes para apoyar esta causa.

Más apoyo del esperado

La cifra originalmente necesaria para que el contrato inteligente pudiese comenzar a operar era de unos 524.000 ETH. Sin embargo, para el momento en el que iba a cerrar la fecha límite establecida, el mismo ya contaba con más de 585.000 ETH dispuestos en garantía.

Una semana después, para el momento del lanzamiento del bloque génesis, el contrato ya contaba con 881.500 ETH depositados por los interesados en figurar como validadores de la nueva red. Por ende, desde que se cumplió la fecha pautada para la recepción de fondos hasta el día de hoy, la cantidad de capital dispuesta por la comunidad aumentó más de un 90%.

Kraken prepara programa de staking para Ethereum 2.0

Tal y como ocurrió con los exchanges Gate.io, Binance y Coinbase, a este grupo se siguen sumando plataformas interesadas en habilitar sus programas de Staking para derivar ganancias a su base de usuarios.

En esta oportunidad, el exchange que hizo el anuncio correspondiente fue Kraken, el cual lanzó a partir del día de hoy su programa de Staking y se lee lo siguiente:

“El staking con ETH se lanza este viernes 4 de diciembre a partir de las 13:30 UTC… manejará un programa de recompensas variable que oscila entre el 5% y el 17% anual, dependiendo principalmente de las tasas manejadas por la red”.

De acuerdo con el exchange, las recompensas serán derivadas semanalmente y los interesados podrán comenzar con cifras pequeñas. También anunció que permitirán a los usuarios intercambiar sus ETH en garantía por ETH no comprometidos, lo cual difiere de las propuestas de Binance y OKEx que plantean la creación de un nuevo token para hacer la diferenciación.

Según informa Kraken, el intercambio entre fondos ETH de momento no estará disponible para clientes residentes en EE UU y Canadá, pero esperan habilitar esta posibilidad en las próximas semanas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes / Etherscan.io / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay. Editada por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.