Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El propietario de los fondos podría ser un entusiasta o un inversionista que maneja fondos ETH desde 2016, y respalda a Ethereum 2.0 con más de USD $3,5 millones en garantía en el contrato inteligente.

***

Una persona desconocida consignó un total de 7.072 ETH estimados en más de USD $3,5 millones como fondos en garantía para respaldar el funcionamiento de la red de Ethereum 2.0.

Así lo revelan datos reseñados en Etherscan.io, en los que se puede apreciar que la persona en cuestión realizó la transacción a través de dos direcciones, una de ellas vinculadas a la plataforma de ShapeShift.

Persona desconocida deposita 7.072 ETH en contrato inteligente para Ethereum 2.0

Al hacer seguimiento a la cuenta de la persona en cuestión, se evidencia cierto patrón de transacciones realizados a la misma dirección, cada una de estas por un total de 1.000 ETH.

Transacciones a través de Etherscan.io
Transacciones a través de Etherscan.io

De acuerdo con lo expuesto por los investigadores del medio TrustNodes, tanto estas como las otras transacciones totalizan unos ETH 7.072, y dichos fondos datan desde 2016, por lo que se cree que se trata de un entusiasta que respalda a la red de Ethereum desde sus comienzos.

Gran respaldo para Ethereum 2.0

Así como este entusiasta desconocido consigno dicha cantidad para respaldar el funcionamiento de Ethereum 2.0, otras figuras importantes también destinaron su respectivo aporte para ayudar al proyecto, el cual tiene como fecha de lanzamiento para su fase 0 el próximo 1ro de diciembre.

El primero en dar un gran paso para apoyar a Ethereum 2.0 fue el mismo Vitalik Buterin, quien destinó un total de 3.200 ETH de sus fondos personales en 100 transacciones para motivar a la comunidad a dar el paso.

Recientemente, la empresa con sede en Dubai, IBC Group, aseguró que invertirá unos USD $10 millones en fondos ETH como aporte para ayudar al desarrollo de la fase 0 de la nueva versión de la red.

Un reporte publicado hace dos días por el equipo de Glassnode revelaba que el contrato inteligente para Ethereum 2.0 ya contaba con más de 100.000 ETH en fondos dispuestos como garantía. Tengamos presente que las personas y entidades que destinaron su aporte serán los primeros en participar en los programas de Staking para derivar ganancias pasivas.

Por lo pronto, la fase 0 de Ethereum 2.0 está planteada para el 1 de diciembre. Sin embargo todavía queda camino para llegar a la meta trazada, la cual estaría fijada en unos 500.000 ETH para iniciar formalmente sus operaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: TrustNodes / Ethescan.io

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.