Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Casi cuatro de cada cinco poseedores de criptomonedas de Singapur poseen Ether, seguidos de Bitcoin, Cardano y Binance Coin, revela estudio de Gemini y CoinMarketCap.

***

Ether es más popular que Bitcoin en Singapur, encuentra un nuevo estudio.   El “Informe sobre el estado de las criptomonedas en Singapur 2021”, realizado por el exchange de criptomonedas Gemini en asociación con CoinMarketCap y Seedly, encontró que más de dos tercios de los singapurenses que tienen inversiones financieras actualmente poseen criptomonedas.

El informe, que incluyó a 4.348 adultos viviendo en Singapur que se identifican a sí mismos como interesados ​​en productos de inversión y finanzas personales, muestra que el 67% de los encuestados posee actualmente criptoactivos.

Solo 19% de los poseedores de criptomonedas en ese país son mujeres. Asimismo, el estudio describe al poseedor de criptomonedas promedio de Singapur como un hombre de 29 años con un ingreso familiar anual promedio de alrededor de 51.968 dólares de Singapur (USD$ 38.456) al año”.

Con respecto a la distribución de los criptoactivos en poder de los inversores de Singapur, Ether, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, toma una clara ventaja con el 78% como la criptomoneda más popular, mientras que el 69% de los poseedores de criptomonedas poseen Bitcoin.

Por otra parte, Cardano y Binance Coin siguen a los dos primeros con 40% y 31%, respectivamente. Además, uno de cada cuatro inversores tiene XRP y Tether (USDT), según la encuesta.

Inversión y pandemia

El informe revela que el interés de las personas en las criptomonedas aumentó en parte debido a la pandemia de COVID-19, ya que el 67% de los poseedores de criptomonedas invirtieron más durante la pandemia para protegerse contra la inflación o invertir sus mayores ingresos disponibles debido a los bloqueos.

Asimismo, la investigación determinó que 34% de personas que no tienen criptomonedas ahora es probable que comiencen a invertir en criptomonedas en los próximos 12 meses.

Por otro lado, la falta de conocimiento y comprensión es el factor principal que disuade a los no propietarios de criptomonedas de invertir en la clase de activos. La volatilidad de los mercados criptográficos, la naturaleza arriesgada de las inversiones criptográficas y la falta de supervisión regulatoria también se señalaron como barreras para la inversión.

Con un impuesto a las ganancias de capital cero sobre los ingresos de las criptomonedas, Singapur se estableció como un centro para las criptomonedas y Blockchain en la región de Asia Pacífico.

Ha habido mucho interés en invertir en Singapur. Un reporte publicado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) reveló que empresas como Google, Alibaba y al menos otras 300 compañías presentaron ante el organismo sus solicitudes para realizar pagos e intercambios de criptomonedas en el país asiático. De hecho, en enero, Gemini entró a operar en ese país.

Fuentes: Encuesta de Gemini, Cointelegraph, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.