Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, la autoridad responsable destacó el interés existente entre las empresas de Singapur en este tipo de operaciones, y alegó que se tomarán el tiempo correspondiente para estudiar a los solicitantes y así garantizar que todo vaya en conformidad con las leyes vigentes.

***

Un reporte publicado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) reveló que empresas como Google, Alibaba y al menos otras 300 compañías presentaron ante el organismo sus solicitudes para realizar pagos e intercambios de criptomonedas en el país asiático.

A esto hizo referencia el director del área de tecnología financiera para el MAS, Sopnendu Mohanty, quien durante una entrevista con Bloomberg reveló el interés manifiesto por una gran cantidad de compañías en operar bajo estos lineamientos, así como la evolución que ha venido presentando Singapur en los últimos años dentro del sector de los pagos digitales, recaudando más de USD $1.100 millones en 2020 en esta línea de servicios.

Si bien para Mohanty las criptomonedas le son un tema ajeno desde lo personal, reconoció que en el MAS están trabajando mucho para concientizar a los residentes del país justamente para que tengan cuidado a la hora de invertir en estos activos. En ese sentido, informó que las autoridades locales están institucionalizando primero los exchanges, entidades que han traído un cambio en la forma de pensar y abordar los pagos con monedas digitales.

Google, Alibaba y otras empresas interesadas

En relación a las solicitudes de licencias para operar pagos e intercambios de criptomonedas, el informe publicado por el MAS destaca que hay empresas como Alibaba, Google y otras 300 que han introducido sus respectivas solicitudes ante el regulador.

Concretamente, las empresas que aplican para obtener una licencia para servicios de pago se acogen a un marco regulatorio integral, el cual arropa también a operaciones relacionadas con criptomonedas, incluyendo tanto pagos como actividades comerciales.

Dada la gran cantidad de solicitudes, Mohanty aseguró que están trabajando en dar mayor celeridad al proceso, aunque aquellas que están a la espera pueden ofrecer dichos servicios hasta cierto margen antes de que se apruebe como tal la licencia respectiva.

Con relación a los tiempos que toma este proceso, Mohanty comentó

“Otorgar una licencia a alguien es un premio, no es algo que deba tomarse a la ligera. Nos aseguramos de que quien obtenga una licencia por parte del MAS sea una entidad seria”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Yahoo! News

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.