Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Zhao, el creciente interés por los NFT por parte de coleccionistas y fanáticos del arte ha hecho que Ethereum aumente tanto estos últimos días.

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió el día de hoy algunas hipótesis en relación a la evolución vista en torno al precio de Ethereum (ETH), moneda digital que hoy capitaliza nuevos máximos históricos tras superar la barrera de los USD $3.400 por unidad.

Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el equipo de Bloomberg, donde el directivo de Binance presentó un panorama mucho más amplio relacionado con el precio de Ethereum, asegurando que esto va más allá de la sola demanda por la moneda digital en si misma.

NFT y DeFi impulsan el precio de Ethereum

Al conversar sobre lo visto con el precio de Ethereum, Zhao aseguró que la demanda de la moneda digital actualmente se ve fuertemente influenciada por el creciente auge de los tokens no fungibles (NFT), los cuales se están volviendo cada vez más populares entre artistas y fanáticos de los coleccionables digitales.

Sin embargo, a pesar de la buena repercusión del mercado de los NFT sobre Ethereum, el directivo de Binance destacó la necesidad de otro tipo de monedas para comercializar estos artículos, ya que a pesar de que la moneda aumenta, también hay inconvenientes operativos como los altos costos por transacciones y los niveles de congestión en la red:

”Todos esos casos de uso se están moviendo en este momento y la gente necesita las otras monedas para realizar este tipo de nueva transacción. Ethereum es uno de esos claros ejemplos. Probablemente esa sea la razón por la que Ether está subiendo”.

Las declaraciones de Zhao van de la mano con la opinión expuesta por varios analistas en relación a la red de Ethereum, los cuales coinciden en que el mercado de los NFT y el sector DeFi serían los principales responsables del aumento visto en el precio de la moneda digital. En el caso de este último, reportes recientes señalan que el ecosistema de las finanzas descentralizadas sobre dicha red ya capitaliza más de USD $77.660 millones en fondos dispuestos como garantía.

Ethereum es más complejo que Bitcoin

Durante la entrevista, el equipo de Bloomberg preguntó a Zhao sobre la posibilidad de que Bitcoin y Ethereum guarden algún tipo de relación, justamente por su comportamiento comercial en las últimas semanas.

Al respecto, Zhao indicó que si bien tanto BTC como ETH pueden coexistir en el mercado, a su modo de ver es poco probable que se establezca un vínculo entre ambas monedas a largo plazo, ya que Bitcoin tiene como función principal transferir valor, mientras que Ethereum puede hacer eso pero ofrece muchas más propiedades, contando con un sistema más complejo que opera a otro nivel.

Estas declaraciones contrastan también con las perspectivas presentadas por varios analistas estas últimas semanas, quienes perfilan que este comportamiento comercial visto en Ethereum podría llevar a la moneda digital hacia nuevos máximos históricos, estimando como posibilidad de que llegue a los USD $10.000 para finales de este año.

Sobre las CBDC

Para finalizar, a Zhao se le preguntó sobre el auge que vienen registrando las monedas digitales emitidas por bancos centrales, mejor conocidas como CBDC, destacando especialmente el caso de China como el país que ha avanzado más en esta materia.

Al respecto, el CEO de Binance manifestó que existen diferencias importantes entre las criptomonedas más reputadas y las CBDC, asegurando que estas últimas “carecerán de libertad de uso, no tendrán un límite para su emisión y las personas no las preferirán sobre las más populares”.

En torno a esta idea, Zhao comentó:

“La mayoría de las monedas digitales de los bancos centrales van a tener mucho control adjunto. Al final del día, esas son las propiedades principales que interesan a los usuarios”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.