Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica Kate Rooney de CNBC, fuentes con conocimiento del caso aseguran que la SEC esperará hasta el próximo 10 de enero para dar respuesta oficial, y que los productos comenzarán a operar el jueves y viernes de esta semana.

***

  • CNBC indica que el ETF Bitcoin llegará este 10 de enero
  • Ese día vence el plazo oficial para que la SEC entregue su veredicto
  • Los ETF Bitcoin aprobados iniciarán operaciones esta misma semana
  • Gran cantidad de analistas coinciden en que solo ven probabilidades de éxito para este producto

El foco de atención de analistas y entusiastas está puesto sobre la posible llegada para un ETF Bitcoin al mercado estadounidense, el cual está en una especie de cuenta regresiva para su aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Bajo este escenario, la cadena de noticias CNBC asegura que el veredicto llegará sin falta el próximo miércoles 10 de enero, y que las operaciones de dicho producto podrían comenzar el jueves o viernes de esta misma semana.

ETF Bitcoin para este 10 de enero

Así lo indicó la reportera de tecnologías financieras para CNBC, Kate Rooney, quien indicó que la información sobre la fecha habría sido confirmada por dos fuentes cercanas, quienes también aseguran que en lugar de citar a una empresa concreta, la SEC terminará aprobando a varios solicitantes en una misma tanda.

CNBC Expects Spot Bitcoin ETF Approvals Wednesday

Según indicó, la SEC básicamente esperará hasta el último momento para dar su veredicto, esto tomando en cuenta que el lapso contemplado vence en última instancia este miércoles 10 de enero. Rooney anticipa que finalmente verá luz verde el ansiado ETF Bitcoin, y que se vendrá a lugar una “inminente guerra de precios” por parte de los emisores con respecto a las tarifas para dicho producto.

Con esta lectura, la CNBC se suma al grupo de medios y analistas quienes ya dan por cierta la llegada del ETF Bitcoin. Quien ha estado siguiendo muy de cerca todo este tema es el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien actualmente estima la probabilidad de éxito para este producto en un 95%.

Solo parece haber señales de éxito

Los comentarios por parte de la CNBC vienen justamente tras un momento de duda que hubo ante la publicación de un informe muy pesimista por parte de Matrixport la semana pasada, en el cual anticipaban el rechazo de las solicitudes ante la falta de legitimidad de Bitcoin y la resistencia del presidente de la SEC, Gary Gensler.

Sin embargo, el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, se pronunció con respecto a la polémica asegurando que solo ha visto señales positivas de cara al veredicto que deberá llegar a más tardar el próximo 10 de enero.

Balchunas agregó que tanto él como Seyffart han estado siguiendo de cerca el tema desde hace mucho tiempo, por lo que cuentan con experiencia y datos verificados sobre el tema. Señaló en su momento que no era imposible que los ETF Bitcoin sean rechazados, pero que actualmente las probabilidades de aprobación están sobre el 90%, esto tomando base de “MUCHA buena información”.

Mientras tanto, postulantes como BlackRock, Fidelity, Invesco, Grayscale, Valkyrie, Ark Invest, WisdomTree, VanEck y otros tantos esperan por la respuesta oficial de la SEC, esto tras haber concluido con todos los trámites burocráticos respectivos para este producto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.