Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre Uniswap y MoonPay permitirá a los interesados realizar pagos fiat vía tarjeta de crédito/débito y transferencias bancarias para comprar criptomonedas. La disponibilidad dependerá del país y las condiciones legales aplicables. 

***

  • Uniswap pauta alianza con MoonPay
  • Esto permitirá a clientes comprar criptomonedas con dinero fiat
  • Admitirá transferencias bancarias y el uso de tarjetas
  • Las compañías aclaran que no habrá intercambio de información de los usuarios

La plataforma descentralizada para el intercambio de criptomonedas y servicios DeFi, Uniswap, anunció una alianza estratégica con el equipo de MoonPay, la cual permitirá a los usuarios comprar activos digitales empleando dinero fiat mediante transferencias bancarias y/o el uso de tarjetas (débito/crédito) compatibles.

Alianza Uniswap – MoonPay

De acuerdo con información publicada por diversos medios, este acuerdo tiene como objetivo abrir la puerta para que el protocolo DeFi Uniswap pueda recibir pagos con monedas fiat, cosa que reducirá aún más la barrera de acceso para todos aquellos interesados en operar en el sector de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

Tengamos presente que un protocolo DeFi generalmente se maneja solo con criptomonedas, por lo que los usuarios solo pueden operar con activos digitales en función de la red Blockchain en la que funcione la plataforma. Caso contrario es lo que ocurre con los exchanges tradicionales como Coinbase, Kraken y otros tantos, los cuales habilitan mecanismos para la compra/venta de criptomonedas con cierta variedad de monedas fiat en función de los países donde operan.

En cuanto a MoonPay, este es un procesador de pagos que ofrece infraestructura para activos digitales, el cual permite a usuarios en más de 160 países comprar criptomonedas mediante transferencias bancarias directas, incluyendo también el uso de tarjetas de crédito y/o débito.

Con respecto a esta nueva alianza, el director de operaciones de Uniswap Labs, MC Lader, indicó que la integración de estos productos mejorará notablemente la experiencia de los usuarios, aspecto que “ha sido una barrera importante para la adopción de las tecnologías descentralizadas”, por lo que mejorar eso es prioritario para el equipo de Uniswap, y agregó:

Cuanto más puedan hacer los usuarios en auto-custodia y en canales descentralizados, mejor y más segura puede ser su experiencia.

La compra de criptomonedas vía Uniswap

Como tal, Uniswap cuenta con soporte para las redes Blockchain de Ethereum, Arbitrum, Optimism y Polygon, por lo que los usuarios interesados en adquirir criptomonedas con fiat podrán acceder a monedas como DAI, ETH, MATIC, USDC, USDT, WBTC y WETH.

Con respecto a la disponibilidad de esta nueva modalidad de compra, esto dependerá directamente de las políticas de MoonPay y los países para los cuales ofrezca soporte. Vale destacar que también podrían aplicar ciertas restricciones y las operaciones también estarían sujetas a los requisitos KYC manejados por la compañía.

Con respecto a esto último, el equipo de Uniswap indicó que la alianza no implica que las plataformas vayan a compartir datos de los usuarios ni de sus operaciones. Al respecto, el director de estrategia de MoonPay, Zeeshan Feroz, reveló que hay una línea muy clara entre lo que representa ser una entidad descentralizada y ofrecer servicios para el procesamiento de pagos, razón por la cual no habrá cruce de información.

En cuanto al valor mínimo por compra, Uniswap indicó que este queda en unos USD $15 o su equivalente en otra moneda local. La tasa de intercambio fiat – cripto variará en función de la moneda digital y el momento en el cual se haga la operación comercial.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.