Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida simplificará los procesos de votación manejados por la DAO de Uniswap, y garantizaría que solo lleguen a elección propuestas verdaderamente importantes para su ecosistema.

***

  • Fundación Uniswap propone cambios para el proceso de gobernanza
  • Los cambios simplificarían las votaciones y establecen un filtro para las propuestas
  • La votación está contemplada para el próximo 14 de diciembre

La Fundación Uniswap, organización recientemente creada para administrar los fondos del protocolo descentralizado del mismo nombre, plantea someter a votación una serie de cambios asociados a su gobernanza, los cuales simplificarían los procesos de votación manejados por la DAO que administra a la plataforma.

Mejorar la eficiencia de las votaciones

De acuerdo con información publicada en el foro de Uniswap, el CEO de la Fundación, Devin Walsh, indicó que la votación estaría programada para el próximo 14 de diciembre, y que esta contemplaría un paquete de reestructuración que “mejoraría la eficiencia” de la DAO, optimizando principalmente los procesos de votación para cada uno de los cambios que serán propuestos de allí en adelante.

Tras repasar brevemente cómo se da el proceso de gobernanza hasta ahora, el cambio más importante que estaría siendo introducido es una reducción para los requisitos de votos instantáneos que se procesan fuera de la red, los cuales generalmente preceden a los que se hacen en Blockchain para aprobar o rechazar una propuesta. La modificación pone una barrera mucho más alta para aprobar los primeros votos mencionados, cosa que evitaría que vayan a sufragio popular propuestas de menor calidad.

Según indicó Walsh, los votos de gobernanza, esos que se hacen en la red para aprobar o rechazar propuestas, no sufrirán cambios y continuarán operando bajo la misma modalidad.

Al respecto, en una entrevista realizada por el medio CoinDesk, Walsh indicó:

Uno de los mandatos de la Fundación Uniswap es permitir una mejor toma de decisiones por parte de la DAO, y un punto débil ha sido el proceso de gobernanza de la comunidad. Nos complace que esta propuesta haya recibido tantos comentarios de los delegados y estamos entusiasmados con estos cambios para aumentar la eficacia del proceso y reducir sus gastos generales operativos.

Propuesta como una organización para apoyar a la DAO de Uniswap, la Fundación comenzó operaciones a finales de agosto tras aprobarse su creación en una votación. Dicha entidad tiene como intención dinamizar y optimizar los procesos de gobernanza, especialmente para apoyar los programas de subvenciones dirigidos para los proyectos en desarrollo.

En su momento, cuando se propuso la creación de la Fundación Uniswap, los responsables de la propuesta indicaron:

“El proceso de gobernanza tiene demasiada fricción, el ecosistema es demasiado difícil de navegar y el programa de subvenciones de Uniswap en su forma actual no puede financiar los proyectos más ambiciosos e impactantes… Queremos cambiar eso… Hoy, nos complace proponer la creación de la Fundación Uniswap , que tiene la misión de apoyar el crecimiento descentralizado y la sostenibilidad del Protocolo Uniswap y su ecosistema y comunidad de apoyo”.

De resto, la mayor parte de las decisiones relacionadas con Uniswap y el desarrollo de su ecosistema siguen pasando por su DAO, por lo que se estaría planteando optimizaciones a los procesos de votación para que solo lleguen a esa fase propuestas realmente importantes para la comunidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.