Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La cotización global del mercado de las criptomonedas se ubica entre la de Microsoft y Apple en medio de los aumentos capitalizados por monedas como Bitcoin, Ethereum, XRP de Ripple y Binance Coin.

***

Una comparativa entre los activos con mayor capitalización en la actualidad y la cotización global del mercado de las criptomonedas revela que este último ya pasó a Microsoft y actualmente está muy cerca de superar a Apple.

Así lo revelan datos publicados por CoinMarketCap y CompaniesMarketCapíndices que reflejan información sobre el mercado de las criptomonedas y los activos mejor cotizados en todo el mundo. Al comparar los datos presentados por ambas plataformas, se aprecia como el mercado de las monedas digitales en general va acumulando cada día más capital, haciendo que su capitalización supere la registrada por algunas de las compañías y productos mejor cotizados en la actualidad.

Mercado de las criptomonedas supera a Microsoft y va por Apple

De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap para este 13 de abril a las 4:00pm (hora Nueva York), el mercado de las monedas digitales registra una capitalización global equivalente a USD $2.180.043 millones, cifra que aumentó en más de USD $100.000 millones en las últimas 24 horas principalmente a razón del aumento capitalizado por varias criptomonedas reputadas del sector. Es importante destacar que este mercado cuenta con al menos 9.200 tokens circulantes.

Por otro lado, de acuerdo con CompaniesMarketCap, la capitalización de mercado para Apple y para Microsoft equivale a unos USD $2.257.000 millones y USD $1.950.000 millones respectivamente. Es importante destacar que dichas empresas ocupan el segundo y tercer puesto dentro de las compañías, acciones y productos mejor cotizados en el mundo, ubicándose por debajo del mercado del oro que actualmente se cotiza en unos USD $11.090.000 millones para el momento de edición.

Si hacemos una comparativa entre el mercado de las criptomonedas con las empresas antes mencionadas, tenemos que con su capitalización global supera a Microsoft y se acerca a la de Apple, superando esta última al criptomercado por USD $77.000 millones, brecha que podría verse recortada en los próximos días en la medida en la que aumente el precio de las monedas más reputadas y/o que se emitan más activos.

Otros datos de interés en relación a Bitcoin

Al revisar los datos publicados por CompaniesMarketCap también se aprecia un dato interesante en relación a Bitcoin, ya que la moneda digital actualmente registra una capitalización de mercado superior a los USD $1.173.000 millones al cotizarse cada unidad en unos USD $62.773.

Según la página antes mencionada, Bitcoin ocupa el octavo puesto en el ranking de los activos y empresas mejor valoradas. Pero su cotización actual le acerca mucho a la del mercado de la plata, el cual se cotiza en unos USD $1.388.000 millones para el momento de edición.

Por ende, a la moneda digital solo la separan unos USD $215.000 millones del metal precioso, con lo cual podría superar en las próximas semanas, siempre que Bitcoin se mantenga o aumente su precio unitario según lo paute el mercado.

Activos con mayor capitalizacion de mercado este 13 de abril. Imagen de CompaniesMarketCap
Activos con mayor capitalizacion de mercado este 13 de abril. Imagen de CompaniesMarketCap

Evolución de Bitcoin y las principales criptomonedas este 13 de abril

El aumento en el volumen de capitalización del mercado de las criptomonedas viene respaldada por el incremento visto en el precio de varias de las principales criptomonedas para este 13 de abril, capitalizando algunas de estas nuevos máximos históricos el día de hoy.

Entre los casos antes mencionados destacan especialmente Bitcoin y Ethereum, monedas que hoy capitalizaron nuevos máximos históricos al cotizarse en unos USD $63.742 y USD $2.315 respectivamente.

Otros casos destacables para este 13 de abril vienen de la mano de XRP de Ripple y Binance Coin. La criptomoneda asociada con la compañía que actualmente está en disputa legal con la SEC alcanzó también nuevos máximos históricos el día de hoy, cotizándose en USD $1,88 por unidad, mientras que el token del exchange con mayor volumen de operaciones alcanzó durante la edición un precio máximo de USD $613.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinMarketCap y CompaniesMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.