Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin y Ethereum, para este 13 de abril también destacan los aumentos de XRP de Ripple, TRON, Dogecoin, EOS y otras más.

***

Bitcoin superó los USD $63.000 este 13 de abril

Abrimos nuestro reporte para este 13 de abril destacando las buenas noticias para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $63.023, aumentando más de un 4,8% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin registró un alza bastante pronunciada a partir de las 4:00am (hora Nueva York) de este 13 de abril, cuando la moneda digital pasó de unos USD $61.158 a unos USD $62.818 en un lapso de apenas 40 minutos, capitalizando un volumen de operaciones superior a los USD $3.033 millones en ese espacio de tiempo.

Es a partir de ese punto cuando su precio experimenta ciertas irregularidades, y nuevamente va al alza para registrar un nuevo máximo histórico al alcanzar los USD $63.253 por unidad. Si bien para el momento de edición su precio cayó ligeramente, todavía sigue vigente la expectativa de que nuevamente aumente en los próximos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 13 de abril

Este acontecimiento se presenta tan solo un día antes de que Coinbase comience a cotizar oficialmente sus acciones en la bolsa de valores de EE UU a través de NASDAQ. Analistas también asocian este repentino aumento a una mayor participación institucional en el mercado de la criptomoneda, destacando especialmente las compras recientemente hechas  por Grayscale, el anuncio realizado por MicroStrategy en el que pagará con BTC a los miembros de su junta directiva, y que ahora la revista TIME ahora acepte pagos con Bitcoin y tome la decisión de guardar estos fondos en lugar de cambiarlos por dinero fiat, tal y como lo anunció en su momento Tesla.

Frente a la incertidumbre y a las expectativas con respecto al precio de la moneda digital, como siempre recomendamos a nuestros lectores actuar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos al momento de operar en los principales mercados.

Ethereum también alcanza nuevos máximos históricos este 13 de abril

Las buenas noticias también van para los usuarios de Ethereum (ETH), ya que la moneda digital también registra un notable aumento del 3,2% con respecto al día de ayer, cotizándose para este 13 de abril en unos USD $2.224 por unidad.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, en el caso de Ethereum ocurrió algo similar a lo que vimos con Bitcoin esta madrugada, ya que para el mismo momento en el que se registró el aumento en la principal moneda digital, el ETH también capitalizó importantes ganancias pasando de los USD $2.159 a USD $2.219 en apenas una hora de operaciones comerciales.

Sin embargo el mejor momento vino horas después, ya que tras ciertas irregularidades la moneda digital se fue al alza y alcanzó un nuevo máximo histórico equivalente a USD $2.232 por unidad, cayendo ligeramente para el momento de edición pero manteniendo en alto la expectativa de que nuevamente vaya al alza para la jornada de este 13 de abril.

Vale destacar que este aumento en el precio del ETH se presenta en el marco de la nueva actualización programada para las próximas semanas, denominada Berlín, en la cual se van a incorporar una serie de mejoras operativas para la red. Entre estas destaca la esperada EIP-1559 que abordaría los problemas asociados con los elevados márgenes de comisiones por operaciones, de la mano con la quema de parte de los fondos asociados con cada bloque, dotando así a la moneda de ciertas propiedades deflacionarias que la harían aún más escasa en los próximos meses.

Otras monedas con aumentos destacables

Entre otros casos también destacables este 13 de abril tenemos a XRP de Ripple, la cual se cotiza en USD $1,7 por unidad para el momento de edición con un aumento del 23% en las últimas 24 horas.

También destacan los casos de TRON (TRX), Dogecoin (DOGE), EOS, Terra (LUNA), AAVE y otros exponentes, los cuales capitalizan ganancias superiores al 8% este 13 de abril.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.