Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para muchos analistas, esta es una clara señal de éxito para el ansiado ETF Bitcoin al contado propuesto por BlackRock, aunque aún hay que esperar hasta inicios del próximo año para tener un veredicto oficial.

***

  • JPMorgan figura como participante autorizado del ETF Bitcoin propuesto por BlackRock
  • También figura en esta posición Jane Street Capital
  • La precisión vino a lugar en un nuevo cambio a la solicitud de ETF Bitcoin presentada por la entidad
  • La SEC tiene hasta el 10 de enero para dar un veredicto oficial

BlackRock, el gigante del sector de la administración de capital a nivel internacional, nombró al banco JPMorgan como participante autorizado para su ETF Bitcoin al contado.

JPMorgan como participante autorizado

Así lo indicó el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, quien indicó que BlackRock hizo la mención en un nuevo cambio en su solicitud. Tras dicha modificación, el administrador certifica que JPMorgan Securities y Jane Street Capital figurarán entre las primeras empresas financieras autorizadas en comenzar a trabajar con las acciones de su ETF Bitcoin.

La nueva modificación en el formulario S-1 viene a lugar tras varias reuniones entre el equipo de BlackRock y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), siendo la más reciente el pasado 19 de diciembre. Durante esta última, se abordó a detalle “el cambio de regla propuesto por NASDAQ Stock Market LLC para cotizar y negociar acciones de iShares Bitcoin Trust según la Regla Nasdaq 5711 (d)”, según se explicó en la minuta de dicho encuentro.

Para muchos analistas, el reciente señalamiento por parte de BlackRock constituye una evidencia más que notable sobre la futura aprobación de su solicitud para un ETF Bitcoin al contado. Tengamos presente que la entidad ya ha venido dando otras señales importantes, como el listado del ticket de su producto en el sitio web de DTCC, así como los debates con la SEC para el ajuste de ciertos aspectos en su producto.

A pesar que entusiastas y analistas dan por hecho la llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, por lo pronto la SEC tiene hasta el próximo 10 de enero para dar veredicto oficial a más de 12 solicitudes consignadas ante su despacho.

Además de BlackRock, entidades como Fidelity, Invesco, WisdomTree, Ark Invest, Grayscale y otras tantas también introdujeron sus respectivas solicitudes para un ETF Bitcoin en EE. UU..


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.