Por Hannah Pérez  

MicroStrategy está ofertando USD $400 millones en notas senior garantizadas a inversores privados para recaudar fondos para comprar más bitcoins. La empresa también anunció dos nuevas filiales.

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa, continúa reafirmando su compromiso por Bitcoin (BTC) tras anunciar este lunes planes para recaudar USD $ 400 millones a través de pagarés senior garantizados, un tipo de oferta de deuda, con el objetivo de usar los ingresos netos para comprar más bitcoins.

Notas convertibles y dos nuevas filiales

La firma dirigida por el entusiasta de las monedas digitales Michael Saylor ya ha asignado más de USD $ 2 mil millones a la inversión de Bitcoin y aún no parece tener planes de detenerse. De acuerdo con un comunicado, MicroStrategy ahora ofrecerá pagarés garantizados senior con vencimiento en 2028 para adquirir más BTC.

El plan de la empresa también incluye a dos nuevas subsidiarias: MicroStrategy Services Corporation y MacroStrategy LLC. La primera garantizará los nuevos pagarés si se emiten y los asegurará con el bitcoin que adquiera, según se detalla en el comunicado.

Los bonos estarán garantizados total e incondicionalmente sobre una base asegurada senior, conjunta y solidariamente, por MicroStrategy Services Corporation, una subsidiaria de propiedad total de MicroStrategy, y ciertas subsidiarias de MicroStrategy que pueden formarse o adquirirse después del cierre de la oferta“.

La declaración también detalla que la compañía “tiene la intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores, un monto de capital total de USD $ 400 millones en pagarés senior garantizados con vencimiento en 2028 en una oferta privada a compradores institucionales calificados“.

Cabe señalar que solo los inversionistas calificados por las reglas de la SEC pueden participar en la “venta privada” de estos pagarés, un tipo de garantía de deuda que se puede convertir en efectivo o acciones. En cuanto al respaldo, las notas estarán aseguradas con los activos existentes de MicroStrategy, incluido cualquier Bitcoin que se adquiera de los ingresos de las notas, pero excluyendo los bitcoins existente de la firma, según se informó.

MicroStrategy sigue añadiendo BTC

Esta no es la primera vez que MicroStrategy ofrece pagarés convertibles con el objetivo de recaudar fondos para comprar Bitcoin. Como se informó, la empresa vendió previamente USD$ 1.050 millones en notas privadas para invertir en la criptomoneda. El aumento más reciente fue en febrero cuando anunció un fondo de inversión de USD$ 900 millones en notas senior convertibles

Los últimos planes de adquisición de bitcoins es parte de una estrategia de cobertura de MicroStrategy para asignar fondos a la principal criptomoneda. Como se ha informado anteriormente, la compañía ha estado agregando Bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado y suma más de 92.000 BTC.

El cambio estructural de la compañía relacionado con la formación de filiales también indican que ahora MacroStrategy LLC será la encargada de administrar las participaciones de MicroStrategy en Bitcoin.

En otras noticias de MicroStrategy, la compañía espera incurrir en una pérdida por deterioro de al menos 284,5 millones de dólares relacionados con sus tenencias de Bitcoin para los tres meses que terminan el 30 de junio de 2021. Así se informó en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) con fecha del 7 de junio.

El precio de Bitcoin ha disminuido alrededor del 45% en las últimas semanas, desde su máximo de USD $ 64.500 a mediados de abril a cerca de USD$ 36.000 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, CryptoBriefing, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.