Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el CEO de Grayscale, LaValle dirigirá al equipo encargado de convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETF basado en Bitcoin. De momento no se sabe cuando presentará la solicitud respectiva ante la SEC.

***

Grayscale Investments, la compañía administradora de diversos fondos de inversión basados en criptomonedas, anunció la contratación de David LaValle, quien asumirá la dirección del área de ETF para la empresa, esto en el marco de sus planes para lanzar un fondo cotizable en la bolsa de EE UU basado en Bitcoin.

Así lo confirmó el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien aseguró que la experiencia de LaValle será de gran importancia para los planes de la compañía, siendo esta la primera contratación en esta materia para la creación de un grupo de trabajo especialmente dedicado al sector de los ETF.

David LaValle dirigirá el equipo de ETF para Grayscale

Como tal, LaValle cuenta con experiencia de trabajo en varias bolsas de valores, incluso creando cotizaciones para ETF’s en NASDAQ y dirigiendo un segmento de negocio en esta área para State Street, operando en este último caso como jefe del equipo de mercados de capital para los bancos.

Previamente antes de su contratación para Grayscale, LaValle era el antiguo CEO de Alerian, una empresa proveedora de índices financieros de mercado, donde también adquirió experiencia en esta línea de trabajo.

Con respecto a su nombramiento dentro del equipo de Grayscale y a los planes para el lanzamiento de un ETF basado en Bitcoin, LaValle comentó:

“Desde hace más de 25 años, los ETF se centraron en las acciones nacionales de EE UU, y luego pasaron a las acciones internacionales, las materias primas, la renta fija y los subsectores de esta última… Obviamente, ahora nos estamos moviendo hacia la próxima ola de evolución, y esto me entusiasma mucho”.

Afinando el camino para lanzar un ETF Bitcoin

Como tal, Grayscale anunció este año sus planes para lanzar un ETF basado en Bitcoin, en medio de la carrera existente por ver cuál será la primera compañía a la cual la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) otorgue el permiso para lanzar su primer fondo de inversión asociado con la moneda digital.

Actualmente la SEC ha postergado su veredicto con relación a las propuestas de VanEck y WisdomTree, por lo que están en la fila las solicitudes de Fidelity, ARK Investment y Galaxy Digital. Por parte de Grayscale, solo se anunciaron planes para presentar su propia solicitud para un ETF, para lo cual estaría preparando un equipo de trabajo especialmente dedicado a esta labor.

De momento, Sonnenshein no ha revelado a cuántas personas contrataría Grayscale para esta nueva dirección, aunque actualmente hay 10 vacantes abiertas. Por ahora solo se sabe que LaValle dirigirá a este nuevo equipo, y que la empresa tiene pensado convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETF.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.