Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compra por parte de Ark Invest corresponde con unos 420 BTC a través de Grayscale Bitcoin Trust. Analistas destacan estas acciones a la luz del temor presente entre inversionistas menos experimentados.

***

La firma de inversión dirigida por Cathie Wood, Ark Invest, adquirió recientemente más de 140.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust durante la caída registrada el día de ayer.

Ark Invest adquiere más de 140.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust

Así lo reveló Ark Invest en un registro comercial publicado el día de hoy, donde se aprecia la movida comercial realizada por la empresa, la cual vino a lugar cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD $30.000 por unidad, en medio del temor y la incertidumbre manifiesta por muchos inversionistas con menos experiencia dentro de este ecosistema.

Cabe destacar que cada acción del Grayscale Bitcoin Trust equivale a 0,000939715 BTC, por lo que Ark Invest se hizo acreedora de al menos unos 420 bitcoins entre los días 19 y 20 de julio, los cuales al momento de edición corresponden con un aproximado de USD $13.381.000 dado que la moneda digital se cotiza sobre los USD $31.000 por unidad.

¿Movida inteligente?

Si bien el aumento del precio de Bitcoin por si solo ya derivó ganancias nada despreciables para el equipo de Ark Invest, algunos analistas y entusiastas destacan que esta fue una movida muy inteligente por parte de los administradores de la firma, justamente porque adquirieron Bitcoin en un momento en el que la moneda digital registró mínimos vistos por última vez a inicios de este año.

Otro aspecto destacable es que la compra realizada por Ark Invest tuvo lugar un día antes de que su CEO, Cathie Wood, participase en la conferencia principal del evento The B World, en la cual también estarían Jack Dorsey y Elon Musk para conversar sobre temas asociados con la actualidad de Bitcoin y los desafíos de cara a los próximos años.

De momento, a pesar de que ya la conferencia tuvo lugar hace unas cuantas horas, el precio de Bitcoin permanece fluctuando en torno a los USD $31.800. Todavía es muy pronto para asegurar si este evento ha hecho sentir su impacto sobre el mercado de la moneda digital.

Ark Invest y Bitcoin

Otro aspecto destacable en torno a las acciones de Ark Invest es que la compañía también tiene intenciones de lanzar su propio fondo cotizado en la bolsa de valores de EE UU (ETF) basado en Bitcoin, para lo cual ya presentó su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hace varias semanas.

Analistas destacan que el hecho de que Ark Invest se acerque cada vez más al mercado de Bitcoin constituye una muy buena garantía para el mismo, ya que esto atraería a una mayor cantidad de inversionistas inspirados justamente por la trayectoria de la compañía de Cathie Wood.

Durante el evento The B World, Wood hizo especial énfasis en la revolución que generó Bitcoin de cara a la economía tradicional, destacando especialmente sus propiedades deflacionarias, la descentralización de sus operaciones y el mérito de sentar las bases para un nuevo ecosistema financiero que empodere mucho más a las personas contra el monopolio de gobiernos y entidades de poder.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, 247Wallst

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.