Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al levantar la restricción, Google cumple con lo anunciado a inicios de junio de este año. Vale destacar que la medida contempla ciertas excepciones, por lo que los anunciantes deben cumplir con una serie de criterios para poder publicar sus anuncios.

***

La compañía responsable del buscador de Internet más utilizado en todo el mundo y de otra serie de servicios ampliamente conocidos, Google, levantó oficialmente el día de hoy la prohibición que mantenía desde 2018 en contra de los anuncios relacionados con criptomonedas.

La medida viene a lugar tras el anuncio oficial realizado a inicios de junio de este año a través de la página de soporte, donde Google indicó a todos los interesados que la restricción que mantenía desde 2018 se levantaría a partir del próximo 3 de agosto, con lo cual los anunciantes interesados podrán publicitar servicios para la compra/venta de criptomonedas para usuarios residentes en EE UU.

Al respecto, Google indicó en su momento:

“A partir del 3 de agosto, los anunciantes que publiciten exchanges cripto o billeteras orientadas a clientes en EE UU pueden anunciar estos productos y servicios… siempre que cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google”.

Google cumple la medida y levanta restricción contra anuncios cripto

De acuerdo con varios reportes realizados por usuarios estadounidenses, al realizar una búsqueda a través del navegador Google Chrome con las palabras “Buy Bitcoin ya pueden verse algunos anuncios de exchanges, entre los cuales destaca principalmente Coinbase, una de las plataformas comerciales más reputadas con sede en EE UU.

Para analistas y entusiastas, la medida resultará muy positiva para el ecosistema de las monedas digitales en general, ya que permitirá a interesados con menos experiencia en el tema llegar a plataformas y servicios reputados, a través de lis cuales podrán realizar sus operaciones comerciales con plena seguridad.

Tengamos presente que en su momento, el equipo de Google aclaró que esta posibilidad solo aplicaría para exchanges debidamente registrados ante FinCEN como una empresa de servicios monetarios, ya que estas contarían con la debida autorización para realizar operaciones con dinero fiat. También aplica para aquellas compañías que figuren como entidades bancarias autorizadas a nivel estatal / federal.

La medida no aplica para todos

Si bien la apertura de este canal dará mayor visibilidad a Bitcoin y a las principales criptomonedas, algo que hay que aclarar es que esta posibilidad no está abierta para todos los proyectos interesados en publicitarse a través de Google.

De acuerdo con información publicada en la sección de soporte, los requisitos solicitados por Google dejan por fuera a empresas interesadas en lanzar campañas ICO para sus nuevas criptomonedas, así como para aquellos protocolos DeFi que promuevan la compra, venta o comercialización de monedas digitales.

A su vez, todas aquellas empresas operadoras de servicios de análisis y señales de mercado también quedan por fuera de las excepciones consideradas por Google.


Lecturas recomendadas


Fuente: TrustNodes, Google

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.