Por Hannah Pérez  

La startup de autos eléctricos hizo eco a las preocupaciones de Tesla sobre el alto consumo de energía de Bitcoin, aunque no descartó la posibilidad de adoptar la criptomoneda en un futuro.

***

El fabricante de automóviles Fisker Inc no tiene planes de seguir los pasos de su principal competidor Tesla dentro del ecosistema de monedas digitales.

En una entrevista con CNBC, el CEO y fundador de la firma, Henrik Fisker, destacó que la empresa no planea por el momento invertir en Bitcoin o incorporarlo entre sus mecanismos de pago. Fisker hizo eco a las preocupaciones ambientales pronunciadas recientemente por Elon Musk, y destacó que esa era la principal razón para no adoptar la criptomoneda.

Simplemente no creo que sea una solución sostenible. No es respetuoso con el medio ambiente, y no haría eso.

Fisker también citó preocupaciones ambientales

La startup de automóviles con sede en California, Fisker, fundada en 2016, es un relanzamiento de la marca ‘Fisker‘, la cual anteriormente fabricó el auto Fisker Karma bajo la dirección corporativa de Fisker Automotive. Fundada un año antes que Tesla, Fisker Automotive fue una de las primeras firmas del mundo en producir vehículos híbridos eléctricos enchufables.

Durante la entrevista, el CEO de Fisker señaló que el alto gasto energético de Bitcoin no se alinea con la misión de la compañía de crear los “vehículos más sostenibles del mundo. Sin embargo, no descartó la posibilidad de adoptar criptomonedas en un futuro, aunque destacó que definitivamente no es su prioridad en este momento.

No creo que nadie pueda prever cuál será la moneda en cinco años”, comentó el CEO, y luego agregó: “En este punto, realmente no me molesta cuál es la moneda”.

Fisker aún está a más de un año de distancia de sacar su primer vehículo a la venta. De acuerdo con CNBC, se espera que su primer producto, llamado Ocean, se lance al público para el cuarto trimestre de 2022. Esta semana el fabricante firmó una asociación con el servicio de automóviles Onto, que se convertirá en el primer cliente en el Reino Unido en entregar hasta 700 vehículos SUV Ocean en 2023.

La adopción de criptomonedas por parte de empresas de automóviles se convirtió en un tema de discusión después de que Tesla invirtiera USD $1,5 mil millones en Bitcoin en febrero de este año. Poco después, la compañía de Elon Musk también anunció la adopción de Bitcoin como mecanismo de pago para sus vehículos.

Sin embargo, la iniciativa duró poco, ya que la empresa suspendió recientemente ese método de pago citando el impacto medioambiental de la red Bitcoin. El anuncio de Tesla ha tenido un amplio impacto dentro del ecosistema y el mercado de monedas digitales.

Cambiando las reglas del juego

Como reseñó DiarioBitcoin, Tesla dejó de aceptar pagos con Bitcoin la semana pasada. Su CEO comunicó la noticia a través de Twitter y argumentó que “el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin” era la razón principal.

Si bien en ese momento Musk señaló que cree firmemente en las criptomonedas, dijo que “no puede impulsar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente el carbón“. Las preocupaciones expuestas por el multimillonario sobre el alto consumo de energía de Bitcoin han provocado una fuerte caída de precios en el mercado y gran cantidad de noticias relacionadas. 

Algunos líderes de la comunidad han criticado duramente al CEO de Tesla por la falta de precisión en sus comentarios. Entre ellos, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien corrigió algunos argumentos esbozados por Musk en torno al gasto de energía de Bitcoin. Otros, en cambio, lo han llamado de hipócrita, ya que, en el pasado, el multimillonario había compartido la opinión de que Bitcoin podía impulsar el uso de energías renovables.

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1392608358721630208

Al respecto, el socio gerente de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, cree que el giro en U de Tesla en torno a las criptomonedas puede resultar beneficioso para Bitcoin. En una entrevista con Insider, el ejecutivo de la firma de investigación argumentó que el desarrollo podría hacer que el activo digital líder sea más amigable con el medio ambiente a medida que la industria busca soluciones.

No creo que la gente se vuelva negativa con Bitcoin, pero hará que la gente se concentre en los problemas que están creando los activos digitales. Probablemente sea mejor verlo como una llamada a la acción para que la industria de Bitcoin se centre en las energías renovables o en formas más eficientes de proporcionar prueba de trabajo (PoW). 


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Decrypt, DailyHodl, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.