Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que BlackRock aumentó sustancialmente la cantidad de contratos para futuros de Bitcoin en los que participa, la asignación y las ganancias representan apenas una mínima porción del capital global que administra.

***

La reputada empresa gestora de inversiones con sede en EE UU, BlackRock Financial Management, reveló en un reciente informe consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que maneja actualmente una mayor cantidad de contratos de futuros de Bitcoin que los adquiridos a inicios de 2021.

BlackRock y los contratos de futuros de Bitcoin

De acuerdo con el documento consignado ante la SEC, la empresa que administra más de USD $9.500 millones en activos cuenta con un total de 54 contratos de futuros de Bitcoin (BTC) emitidos a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) al pasado 31 de julio. Entre los contratos que expiraron el pasado 27 de agosto se movieron alrededor de USD $10,8 millones, capitalizando ganancias por USD $369.000.

Según detalla BlackRock, las ganancias capitalizadas con los contratos para futuros de Bitcoin representan aproximadamente el 0, 00138% del fondo de asignación global manejado por la empresa, estimado en unos 8,91 BTC a la tasa de cambio actualmente manejada.

En cuanto al interés de BlackRock por los productos asociados a las criptomonedas, el director del área de inteligencia de la compañía, Rick Rieder, indicó en su momento que estaban incursionando un poco dentro de este sector, aunque el CEO, Larry Fink, aseguró recientemente que no percibían tanta demanda entre los inversionistas como esperaban.

El mercado Bitcoin

Si bien la lectura que hace BlackRock de los resultados capitalizados se centra fundamentalmente en la evolución de los futuros de Bitcoin operados a través de CME, puede que la compañía esté dejando por fuera otras modalidades de comercialización que son mucho más comunes propiamente dentro del mercado de las criptomonedas.

Más allá del mercado de los futuros operados por las bolsas, los volúmenes en conjunto contabilizados por los principales exchanges revelan que en las últimas 24 horas se comercializaron unos USD $30.308 millones tan solo en operaciones con Bitcoin, reflejando un gran interés por parte de inversionistas y entusiastas de la moneda digital.

Por su parte, empresas como MicroStrategy se están tomando muy en serio la idea de Bitcoin como un activo de inversión que en el futuro tendrá mucha demanda. Al respecto, el CEO de la compañía, Michael Saylor, defiende constantemente el carácter innovador de su propuesta tecnológica, calificándola como la inversión más segura dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Sin embargo, aunque muchos analistas y entusiastas defienden las buenas perspectivas para Bitcoin a mediano / largo plazo, el precio de la moneda digital se ha visto sacudido estas últimas semanas por los anuncios realizados por el gobierno de China y la inestabilidad política presente en EE UU. Al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $41.226, capitalizando pérdidas del 1,67% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.