Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Thiel, la elevada demanda de Bitcoin por dólares norteamericanos responde a los problemas inflacionarios que afronta la economía estadounidense.

***

El cofundador de PayPal y Palantir Technologies, Peter Thiel, aseguró que detrás del fuerte aumento capitalizado por Bitcoin estas últimas semanas podría estar los fuertes problemas inflacionarios que se avecinan para la economía estadounidense.

Precio de Bitcoin y señales sobre la economía

Las declaraciones de Thiel vinieron a lugar durante la Conferencia Nacional de Conservadurismo (NatCon) celebrada el día de ayer en Florida, donde el multimillonario destacó que el alto precio de Bitcoin podía traducirse como una señal de que la economía de EE UU afronta fuertes niveles inflacionarios, estos principalmente a razón del incremento de la oferta por la moneda digital en dólares.

Al respecto, Thiel comentó:

“Sabes, USD $60.000 por Bitcoin, no estoy seguro de que uno deba ir a comprar agresivamente… seguramente lo que nos está diciendo es que estamos teniendo un momento de crisis”.

Los comentarios del multimillonario inversionista vienen a lugar casi dos semanas después de que Bitcoin capitalizase precios superiores a los USD $60.000 por primera vez después de la caída vista durante el segundo trimestre de 2021. Tengamos presente que también el gobierno de EE UU actualmente atraviesa por un momento bastante complejo en relación a sus finanzas, justamente por los topes registrados en materia de endeudamiento y la acelerada impresión de dólares vista durante el primer año de pandemia, justamente para el financiamiento de programas de apoyo a los estadounidenses más afectados por la crisis.

Cálculos presentados por analistas señalan que, la inflación registrada por EE UU creció a un ritmo muy rápido durante este período que en los últimos 30 años. Por su parte, el presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró que las tasas de interés todavía se mantendrían cercanas a cero, pero que irían reduciendo paulatinamente la recompra de bonos.

Arrepentido de no comprar Bitcoin

En cuanto a Thiel, sus declaraciones vienen a lugar después que el multimillonario admitiese arrepentirse de no haber comprado más Bitcoin antes de que estos llegasen a los USD $60.000 por unidad.

Como tal, Bitcoin experimentó su aumento más destacable en tiempos recientes después que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU aprobase el primer ETF basado en futuros de la moneda digital hace un par de semanas. Aunque no es un instrumento plenamente vinculado a la criptomoneda, constituye una primera aproximación plenamente regulada para los inversionistas institucionales interesados en BTC.

Tengamos presente que Thiel no es ajeno a las monedas digitales y a la tecnología Blockchain, al menos en materia de inversión, ya que tiene capital invertido en otros proyectos como BitDAO y EOS.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.