Por Hannah Pérez  

Thiel dijo que podría haber comprado más Bitcoin ahora que el activo marca nuevos récords sobre los USD $66.000. Agregó que el aumento es una señal de quiebre para los bancos centrales.

***

El multimillonario de tecnología y cofundador de PayPal, Peter Thiel, se expresó en torno al último aumento de precios del mercado de criptomonedas que ha llevado a Bitcoin por encima de USD $66.000, su precio más alto en la historia.

Thiel, quien es un entusiasta de Bitcoin, compartió su opinión durante un evento en Miami organizado por la organización sin fines de lucro Lincoln Network. Según reseñó Bloomberg, el capitalista de riesgo manifestó su pesar por haber invertido “insuficientemente” en la criptomoneda insigne y calificó el último rally alcista como el momento decisivo de “quiebre de los bancos centrales“.

Se supone que sólo hay que comprar Bitcoin“, bromeó el tecnólogo, y añadió: “Siento que he invertido poco en ello“. 

El inversor en tecnología señaló que su única preocupación sobre la adquisición de Bitcoin era que el “secreto de la inversión ya era conocido por todos“. Creo que las respuestas siguen siendo ir en largo” en Bitcoin, agregó, lo que podría sugerir que considera que la inversión a largo plazo sigue siendo la mejor opción. “Quizás todavía sea un suficientemente secreto”, concluyó.

Una amenaza para los bancos centrales

Thiel, quien es un libertario de larga data y un reputado inversionista de los mercados de riesgo, también se preguntó si el precio de la criptomoneda insigne aumentará aún más. Bitcoin a [USD]$ 66.000. ¿Va a subir? Tal vez“.

Los comentarios del multimillonario se produjeron el miércoles de esta semana, poco antes de que el principal activo digital alcanzara un máximo de 66.878 dólares estadounidenses. Para el momento de redacción, el precio de Bitcoin ha descendido ligeramente de esa cima para cotizarse en USD $65.000.

Según Thiel, el último rally de Bitcoin es definitivamente un golpe para los sistemas financieros tradicionales, así como una gran preocupación para los bancos centrales de todo el mundo. Al respecto, señaló que el aumento de la criptomoneda hasta nuevos máximos históricos seguramente nos dice que estamos en un momento de completa quiebra para los bancos centrales“.

Durante la charla, el inversionista describió las criptomonedas como un mecanismo libertario debido a su “fuerza descentralizadora“, y criticó la tecnología de inteligencia artificial (AI) por encontrarse en el polo opuesto a Bitcoin.

La AI, especialmente el tipo de forma de vigilancia de baja tecnología, es esencialmente comunista“. Si bien no estuvo de acuerdo con una prohibición de dicha tecnología, destacó que le gustaría que aquellos que trabajan en AI “piense en que están trabajando en una tecnología que va a destruir el mundo“.

USD $60.000 «es una señal esperanzadora»

El reputado tecnólogo ya había compartido su visión sobre el más reciente aumento del mercado cripto a inicios de semana. “No sé si debería poner todo su dinero en Bitcoin a [USD]$ 60.000 en este momento“, dijo Thiel durante un evento organizado por el grupo legal conservador Federalist Society. “Pero seguramente el hecho de que esté a $ 60.000 es una señal extremadamente esperanzadora.

La criptomoneda insigne empezó a subir de precio la semana pasada, en medio de los rumores de la aprobación de un primer ETF (fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin por parte de los reguladores estadounidenses. Esta semana, el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas se disparó a nuevas alturas tras el lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin en EEUU.

Thiel, quien ha sido un enérgico defensor de las monedas digitales desde hace algún tiempo, se describió a sí mismo como un “maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin” a inicios de este año. Palantir Technologies, la compañía de análisis de datos presidida por Thiel, empezó a aceptar Bitcoin entre sus métodos de pago en mayo y también PayPal, que cofundó en 1998, se ha sumergido en el criptoespacio. 

Previamente, en abril, él había argumentado que Bitcoin representaba una amenaza a las monedas fiduciarias, especialmente contra el dólar, por lo que podría ser aprovechado por China como un “arma financiera en contra de EEUU. Aunque ahora que China ha levantado la mayor prohibición de la historia en contra de las criptomonedas, esta predicción quizás suene un poco desacertada.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Decrypt, archivo 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.