Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, los analistas de Bank of America destacan la influencia de un conjunto de aspectos, entre los cuales destaca el rápido incremento visto en el precio de Bitcoin en las últimas semanas.

***

Un nuevo informe publicado por analistas de la entidad bancaria internacional, Bank of America (BofA), asegura que el precio de Bitcoin hace parte de una burbuja financiera.

Así lo indican los analistas de Bank of America, los cuales sostienen que buena parte de este movimiento financiero registrado por el mercado Bitcoin podría estar vinculado con la intención de devaluar a la moneda norteamericana, dentro de otro conjunto de aspectos que también juegan en contra del dólar estadounidense.

Al respecto, el jefe de inversiones para BofA, Michael Harnett, comentó en el informe:

“Comercialización de vacunas: precios espumosos, un posicionamiento codicioso, formuladores de políticas inflacionistas y desesperados, China… todos en última instancia conforman una cerveza tóxica para este 2021”.

Bank of America: “Bitcoin experimenta una burbuja financiera”

Con respecto a la cantidad de capital que ingresa al ecosistema de Bitcoin, a pesar de no manejar cifras claras, los analistas sostienen que los inversionistas sacaron dinero del mercado del oro y ahora está en el de la moneda digital, lo cual ha impulsado en buena parte el alza de su precio en las últimas semanas, más aún en el marco de la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de EE UU (FED).

Lo antes mencionado y el hecho de que muchos inversionistas ahora consideran a Bitcoin como un buen activo de inversión, a criterio de los analistas hace que todo parezca una burbuja financiera, justamente por el hecho de que se trata de un activo que no está sujeto a las leyes que regulan la debida inversión acreditada.

Pero según Harnett, el indicador que demuestra que podría tratarse de una burbuja financiera tiene que ver con el alza pronunciada vista en los dos últimos meses. De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital aumentó su precio casi un 300% entre octubre de 2020 y lo que va de 2021, siendo más destacable el aumento visto a lo largo de esta semana, estimado en casi un 50%.

Otras posturas similares

Estas declaraciones emitidas por Harnett y su equipo van de la mano con lo señalado por el ex analista del banco internacional Merrill Lynch y fundador de Rosenberg Research, David Rosenberg, el cual aseguró esta semana que tanto Bitcoin como los mercados de valores podrían estar atravesando por una burbuja financiera, por lo que existe una fuerte posibilidad de ver una caída similar a la registrada por el ecosistema de las monedas digitales a inicios de 2018.

Como tal, Rosenberg destacó el notable aumento visto por Bitcoin en el último período, el cual estaría respaldado por el escenario de pandemia por COVID-19, así como por la inyección de una gran cantidad de capital proveniente de inversionistas institucionales, atraídos por la idea de que la moneda digital figura como un excelente activo refugio ante la caída de los mercados tradicionales.

Por otra parte está Jim Cramer, conductor del programa Mad Money transmitido por la CNBC, quien aunque se ha pronunciado fuertemente a favor de Bitcoin en las últimas semanas, destacó que el precio de la moneda digital ya está entrando en un escenario mucho más impulsado por la especulación, por lo que invitó a las personas a moverse con mucha cautela ante la fuerte volatilidad vista en su cotización.

Precio de Bitcoin a niveles nunca vistos

Por su parte, todos estos comentarios a favor y en contra del estado actual del mercado Bitcoin vienen a lugar en medio del aumento pronunciado capitalizado por la moneda digital, la cual hace poco registró nuevos máximos históricos al cotizarse por encima de los USD $41.000 por unidad.

Para el momento de edición, Bitcoin registra un precio equivalente a USD $40.710, capitalizando ganancias del 4,87% en las últimas 24 horas y con una fuerte volatilidad representada por fluctuaciones superiores a los USD $100 en lapsos de tiempo muy cortos.

Frente al optimismo y pesimismo de muchos, de momento solo queda esperar y ver como evoluciona el precio de Bitcoin y de las principales criptomonedas en las próximas horas.


Lecturas recomendadas

?


Fuente: Reuters / TrustNodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.