Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una nueva encuesta determinó que muchas personas confían más en Bitcoin que en las monedas fiat de sus países. ¿Es Ud. una de ellas?

***

Bitcoin cada vez es conocido por más personas, muchas de las cuales -ajenas al mundo de las finanzas y las inversiones- han encontrado en la criptomoneda una especie de puerto seguro. Aún falta mayor adopción y más conocimiento, sin embargo la cripto empieza a ganarse un espacio cada vez mayor en la opinión pública.

Una nueva encuesta realizada por la plataforma de información de crowdsourcing Premise, donde participaron 11 mil personas de 76 países, ha destacado la percepción de las monedas digitales, con un número significativo de participantes que prefieren Bitcoin a las monedas fiduciarias nacionales, según refiere el medio Finbold.

Premise indicó en nota de prensa que la investigación reveló que el 41% de los encuestados consideraba que Bitcoin era más confiable que las monedas locales. El hallazgo apunta a un impulso por parte de los proponentes de que el activo debería declararse como moneda de curso legal.

Pero hay más cifras que se desprenden de la encuesta:

  • 33% de los encuestados perciben que BTC es más seguro que su moneda local debido a la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques.
  • 26% de los participantes prefiere usar Bitcoin en vez de moneda fiat.
  • 23% de la base de colaboradores de Premise ha cobrado y recibido el pago en BTC en la aplicación Premise. De aquellos a los que se les pagó en BTC, el 46% dice que lo convirtió a la moneda local, mientras que 41% dice que ahorran su Bitcoin (hacen hodl). El 13% dice que lo usa como medio de intercambio de bienes y servicios.
  • De los que no han cobrado en BTC, el 30% dice que es porque no conocen las criptomonedas. El 23% no ha cobrado en Bitcoin porque prefiere su moneda local. 13% no ha cobrado en Bitcoin porque simplemente no confían en él.

La encuesta que se realizó desde el 30 de agosto.  Como dijimos, hasta ahora ha encuestado a 11.000 participantes de 76 países. Además, Premise ha declarado que continuará ejecutando el estudio para determinar cómo va cambiando la percepción de las monedas digitales y las monedas fiduciarias.

Otras encuestas este año también han dado cuenta del aumento de la adopción. Un estudio en Rusia, en septiembre, determinó que 77% de los participantes de ese país prefirió las cripto a la inversión en oro y forex. Otra encuesta antes, entre inversores institucionales, reveló que 7 de cada 10 pensaba comprar cripto en el futuro.

Asimismo, una encuesta global el año pasado mostró que 73% de los millonarios estaban invirtiendo o planeaban invertir en criptomonedas.

Fuentes: Nota de prensa de Premise, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.