Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El mercado Bitcoin registra en promedio un mayor volumen de operaciones comerciales diarias que Tesla, Apple y Amazon a lo largo de octubre. Sin embargo la capitalización global de la moneda digital aún no supera al de varias de las compañías previamente mencionadas.

***

De acuerdo con cifras recientemente publicadas, el promedio registrado por el volumen de capitalización diario del mercado Bitcoin a lo largo del mes de octubre supera al de compañías como Tesla, Apple y Amazon en las principales bolsas de valores.

Volumen comercial diario de Bitcoin supera al de acciones de Tesla, Apple y Amazon

Así lo revelan datos publicados por el portal web Crypto Parrot, el cual indica que entre los días 1 y 11 de octubre el volumen de operaciones comerciales diarias de Bitcoin se ubica en promedio en unos USD $36.700 millones, cifra que duplica la cantidad de capital comercializada en acciones de Tesla, la cual se ubica en USD $14.640 millones para ese mismo período.

Pero los datos son mucho más destacables si se comparan con los de Apple y Amazon, compañías que capitalizan unos USD $10.980 millones y USD $9.090 millones respectivamente durante el período antes mencionado. En estos casos la cotización para Bitcoin supera más de tres veces la de cada una de las empresas antes mencionadas.

Otras métricas interesantes

Si bien los volúmenes favorecen a Bitcoin, vale destacar que en cuanto a capitalización global de mercado las métricas varían considerablemente, dejando a la criptomoneda por debajo de algunas de las compañías previamente citadas.

Datos publicados por el portal CompaniesMarketCap.com revelan que la capitalización de mercado de Bitcoin se ubica sobre los USD $1,052 billones, cifra que se ubica por debajo de los USD $2,345 billones capitalizados por Apple y de los USD $1,646 billones registrados por Amazon respectivamente.

Sin embargo, con un precio de USD $55.763 por unidad y un total de 18.841.893 BTC circulantes, la capitalización global de Bitcoin supera actualmente a la de Tesla, la cual a este momento se ubica en unos USD $808.040 millones. También deja atrás a importantes empresas como Facebook (USD $912.540 millones), Tencent (USD $603.850 millones), Visa (USD $492.940 millones) y muchas otras más.

Mercado cripto vs sector tradicional

Volviendo con los promedios de volúmenes diarios, el equipo de Crypto Parrot hace la precisión de que el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas funciona de forma muy diferente al sector de la bolsa, partiendo de que aquí se comercializan monedas digitales las 24 horas del día, los siete días de la semana, mientras que el otro va de lunes a viernes, en un horario específico, excluyendo días festivos.

Como tal se trata de diferentes tipos de activos. Las acciones representan participaciones en las compañías, mientras que las criptomonedas son bienes digitales que pertenecen a sus propietarios, los cuales pueden utilizarlos para diversos fines.

Otro aspecto a destacar es que la mayoría de las principales criptomonedas son activos muy volátiles, cuyo precio puede fluctuar con mucha fuerza a favor o en contra, dependiendo principalmente del sentimiento predominante en el mercado. Esto demanda una mayor supervisión para todos aquellos que desean operar y derivar beneficios, ya que pueden arriesgarse a capitalizar importantes pérdidas si ocurre algún hecho que genere temor o incertidumbre con respecto a dicha moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: CompaniesMarketCap, Crypto Parrot

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.